La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

Teto, autor de un doblete, y Aythami fulminan al Viera

El conjunto tinerfeño obtiene un merecido triunfo frente a los de Ángel Luis Camacho, que nunca encontraron su sitio en el campo

Celebración de un gol del Tenerife B. | | CD TENERIFE

El Tenerife B se repuso de la derrota en la primera jornada frente al Herbania con un solvente triunfo en su feudo en la visita del Unión Viera a la Ciudad Deportiva Javier Pérez (3-0). Teto fue uno de los protagonistas de la contienda al conseguir un doblete frente al cuadro de Ángel Luis Camacho. Aythami se encargó de certificar los tres primeros puntos de la temporada del bando de Leandro Cabrera Mazinho.

El encuentro comenzó con un filial blanquiazul más dominador, que se apuntó la posesión del balón frente a una escuadra de Ángel Luis Camacho, que comenzó presionando al equipo tinerfeñista para tratar de contrarrestar el ímpetu de los blanquiazules por aproximarse con peligro a los dominios del rojinegro Carlos.

La primera aproximación con claridad fue para el Tenerife B con un disparo desde fuera del área de Lie que se marchó rozando el poste. La persistencia de los locales obtuvo sus frutos en el 22 cuando Teto remató con acierto un servicio dese la banda izquierda.

Rebasada la media hora, los de Mazinho estuvieron cerca de ampliar distancias con una clara jugada en la que David se quedó solo ante Carlos, e intentó lanzar un remate por alto al que reaccionó bien el meta rojinegro para evitar el segundo gol de los blanquiazules. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a los intereses tinerfeñistas (1-0).

Tras el descanso, el 2-0

Tras la reanudación, el Tenerife B sorprendió logrando rápidamente su segundo tanto, obra de nuevo de Teto, quien se sacó un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Con el marcador en contra, Ángel Luis Camacho intentó recomponer a su equipo dando entrada a jugadores de refresco, lo que le posibilitó volcarse en busca de un tanto con el que ajustar las diferencias. Con ello, los blanquiazules disfrutaron de más espacios y estuvieron cerca de establecer la sentencia en el minuto 68, con un tiro de Eleder, tras jugada de Lie, que se fue rozando el travesaño.

El tinerfeñista Aythami, nada más ingresar sobre el campo, fue el protagonista en el tercer tanto del equipo de Mazinho al definir un servicio de Eleder.

Ya en las postrimerías, un remate de Josemi, tras jugada por la derecha de Matías, lo detuvo el portero rojinegro Carlos.

Compartir el artículo

stats