Emocionante y muy reñida resultó el segundo y último día del Lanzarote Summer Challenge-Ciudad de Arrecife, la competición internacional de crossfit que se desarrolló durante el fin de semana en el Islote de La Fermina, en la capital lanzaroteña.

En la categoría RX, Xevi Serra, en hombres, y Ainoa Méndez, en féminas, se hicieron la victoria, mientras que por equipos se impuso el dúo integrado por Elia Navarro y Javier González.

En masculino, el local Bryan Hernández y Xevi Serra luchaban por el primer puesto del campeonato con apenas dos puntos de diferencia. Esta bonita pugna no se decidía hasta la prueba final, en la que los deportistas debían enfrentarse a duros levantamientos de peso, a ejercicios suspendidos en una barra y a un recorrido de 500 metros en el mar sobre unas bicicletas acuáticas que ponían a prueba las piernas y la resitencia de los competidores.

Serra se hacía con la gloria en el Lanzarote Summer Challenge. En la segunda posición acababa su rival más directo, seguido por Jaazael Suárez, empatado en el tercer puesto con Sam Robinson.

En femenino, el triunfo recayó en la catalana Ainoa Méndez, clara dominadora desde el inicio de la competición. Segunda fue la portuguesa Raquel Ferro Da Silva, seguida de cerca por la madrileña Teresa Pereira, tercera empatada con Maari Lehtoviita. El dúo Elia Navarro-Javier González arrasaba por parejas.