La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Guaguas eleva el nivel de exigencia

El Narbonne francés calibra su momento de forma con vistas a la próxima Supercopa

Matt Knigge ejecuta un remate en el reciente choque ante el San Roque. | | LP/DLP

Con la vista puesta en el domingo 26 de este mes de septiembre, fecha en la que se celebra en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria la Supercopa de España entre el Guaguas, vigente campeón de la Superliga masculina de voleibol de la Copa del Rey, y el Fenie Energía Mallorca Vóley Palma, subcampeón del torneo del KO, el equipo grancanario eleva el nivel en el tramo final de la pretemporada.

Hoy y mañana, la escudra dirigida por Sergio Miguel Camarero afronta los duelos de preparación más exigentes. Dentro del Torneo Internacional Maspalomas-Lopesan Hotel Group, los amarillos tienen esta tarde enfrente en el Pabellón de El Tablero (18.30 horas), en San Bartolomé de Tirajana, al Narbonne Volley. La entrada es gratuita y se permite público hasta cubrir el 40% del aforo de la instalación isleña.

El conjunto francés, liderado desde el banquillo por el español Guillermo Falasca, se trata de una de las escuadras punteras de una país cuya selección se colgaba el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Tercer clasificado en la temporada regular de la liga gala el curso pasado, con un balance de 17 victorias y nueve derrotas, cedía luego en el playoff por el título en cuartos de final, la misma ronda en la que cayó en la Copa.

Mañana, también en El Tablero, los de Camarero se miden contra el Herrsching de Alemania

decoration

El Guaguas, por su parte, se mide mañana a la misma hora y en el mismo escenario al WWK Volleys Herrsching, histórico de la Bundesliga alemana. Este duelo cierra la primera edición de este Torneo Internacional Maspalomas-Lopesan Hotel Group, que se inauguraba ayer con el triunfo de los franceses sobre los alemanes (3-1).

De cara a los dos choques seguidos de preparación que va a afrontar el Guaguas, su preparador físico, Daniel Pérez, considera que el equipo «va a llegar bien». «Hemos hecho un buen trabajo durante la pretemporada, incluso antes de comenzarla trabajamos en verano con algunos jugadores que se quedaron en la isla haciendo con ellos un trabajo específico», afirma.

Considera que la plantilla evoluciona satisfactoriamente de cara a una temporada de máxima exigencia, con cuatro competiciones, Superliga, Copa del Rey, Supercopa de España y la Champions League: «Tenemos que evaluar cuidadosamente la carga de cada jugador, pero por otra parte el contar con una plantilla larga con 13 jugadores todos ellos importantes, para el cuerpo técnico es una tranquilidad, porque si todos están enchufados y preparados para competir, se afronta de manera diferente el tener que jugar cada semana dos partidos sin tiempo para entrenar». Recalca que el Guaguas, ahora, «está focalizado en poder ganar la Supercopa». «La Superliga y la Champions ya vendrá. Nos hace una especial ilusión porque es un título que el club sólo lo ha ganado una vez», añade.

Compartir el artículo

stats