La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El CV Guaguas, lastrado por la falta de rodaje

El conjunto amarillo cede por 1-3 frente a un Narbonne francés más efectivo

Moisés Cézar, capitán del Guaguas, es felicitado por sus compañeros tras lograr un punto en el duelo de ayer contra el Narbonne, en El Tablero. | | LP/DLP

Un pequeño revés en forma de derrota para el CV Guaguas. El conjunto grancanario cayó ayer ante el Narbonne Volley francés en el partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Internacional Maspalomas-Lopesan Hotel Group. Los amarillos tuvieron enfrente a un rival bastante más rodado que, además, empleó a todos sus hombres importantes para conseguir la victoria. De hecho, con este triunfo, el combinado galo dirigido desde el banquillo por el español Guillermo Falasca se proclamó, con esta victoria, campeón de la competición que se celebra en el Pabellón Municipal de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana, después de imponerse también el pasado lunes al otra escuadra del cartel, el Volleys Herrsching alemán.

El primer set fue para un Narbonne que salió con todo a por el triunfo. Eso cogió un poco descolorados a los jugadores de Sergio Miguel Camarero, ya que todavía están en un momento de menos ritmo. Pese a ese contratiempo, el Guaguas supo responder con creces para llevarse la segunda manga y empatar el encuentro. Tras un resbalón, la escuadra isleña resurgió con fuerza para establecer el empate a uno.

Posteriormente, los galos se llevarían la tercera manga. Aún así, el conjunto amarillo tuvo la fortaleza suficiente para, durante todo el cuarto set, estar en disposición de llevar el encuentro al tie break con claridad.

Sin embargo, un último empujón del Narbonne terminó por finiquitar el choque a su favor en los puntos finales, adjudicándose el cuarto asalto por un ajustado 24-26 (1-3).

Pese a la derrota, el Guaguas sacó mucho provecho de la prueba más exigente que habían tenido hasta ahora los de Sergio Miguel Camarero, que tuvo la ocasión de rotar a todos los jugadores, de seguir probando cosas y de tratar de llevar al equipo al punto de forma que desea.

El Torneo Internacional Maspalomas-Lopesan Hotel Group vive hoy su epílogo con el tercer y último encuentro del programa. De nuevo, el conjunto grancanario entra en escena para medirse, a las 18.30 horas en el Pabellón de El Tablero, contra el WWK Volleys Herrsching alemán.

Otra buena piedra de toque para los locales, que seguirán rodándose a poco más de una semana de afrontar la Supercopa de España en el Centro Insular.

Compartir el artículo

stats