La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

La nueva edición de la travesía Maspalomas Open Water calienta motores

La prueba sureña se celebra el sábado con tres distancias en el programa de la competición

La travesía Maspalomas Open Water 2021 ya calienta motores. La prueba, que tendrá lugar en San Bartolomé de Tirajana, reunirá el próximo sábado a cerca de medio millar de nadadores. La cita está organizada por la empresa Top Time Eventos y promovida por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Ayuntamiento del municipio sureño.

Los participantes se dividen en las tres distancias que recoge el programa: la modalidad Promo, con un recorrido de 1.000 metros , la Popular con 2.000 metros de distancia y la Larga, que presenta un reto de 7.400 metros.

La salida de 1.000 metros se dará desde la arena, frente a la charca de Maspalomas a partir de las 12.30 horas, transcurriendo por la zona de costa frente a la charca y el Faro de Maspalomas.

La partida de 2.000 metros se dará desde la playa de Meloneras a partir de las 11.30 horas, discurriendo por la zona de costa entre Meloneras y el Faro.

Por último, la de 7.400 metros se hará desde la playa de El Pajar, ubicada en Arguineguín, a partir de las 10.30 horas.

Los jueces de la prueba y responsables de la seguridad tienen la facultad de descalificar o retirar a un nadador del agua que no muestre coherencia, presente síntomas de hipotermia o cualquier otro riesgo para su propia seguridad, así como a aquellos que se desvíen del circuito marcado más de 50 metros y a cualquier otra persona cuya actuación, bajo su criterio, entrañe peligro tanto para el nadador como para el desarrollo de la prueba.

Recibirán medallas finisher todos los participantes que finalicen la prueba, además de trofeos y premios a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías por género.

Las categorías en liza van desde la de menores (de 14 a 17), pasando por la absoluta (de 18 a 24 años) hasta los máster, divididos en subcategoría (desde los 25 a 85 años). La última edición se celebraba en diciembre del año pasado.

Compartir el artículo

stats