La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

El Atlético Paso rescinde el contrato a Deivid por una riña con compañeros

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo - El futbolista regresa a Gran Canaria

Un nuevo vídeo capta la pelea entre Deivid y compañeros del Atlético Paso

Un nuevo vídeo capta la pelea entre Deivid y compañeros del Atlético Paso La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un nuevo vídeo capta la pelea entre Deivid y compañeros del Atlético Paso Daniel Hernández

Deivid Rodríguez Barrera, jugador con pasado en equipos de Primera y Segunda División española y que firmó la temporada pasada en el CD Atlético Paso, protagonizó en la noche del pasado domingo una riña en el centro del municipio de El Paso, en La Palma. Sus reproches y faltas consideradas «muy graves» contra integrantes del propio cuadro pasense, han hecho que se firmara la desvinculación en la tarde del lunes. El club emitió un comunicado sobre la rescisión del contrato de Deivid. El jugador junto a su familia regresan este martes a su residencia en Gran Canaria.

Hasta seis futbolistas y algún directivo del conjunto verdinegro, algunos de ellos perfectamente identificables con el polo de paseo de la entidad palmera, se encontraban en un bar de El Paso festejando el triunfo ante el Arucas CF (2-0). Cuando cayó la noche, un comentario por lo bajini de un futbolista desató la polémica y, posteriormente, una reyerta que se fraguó en el centro de la céntrica avenida Islas Canarias del municipio del oeste palmero.

En la riña también se vieron involucradas otras personas ajenas al plantel. Los gritos e improperios despertaron a los vecinos de la zona, poco acostumbrados a estas grescas en su pueblo; algunos, incluso, filmaron la penosa situación.

El resto de futbolistas intentaron calmar la tensa situación y evitar que los dos implicados, con algunas diferencias desde la visita al Unión Viera, empeoraran una escena, magnificada por el estado de embriaguez de algunos de los presentes, en la que ya había habido empujones y graves insultos.

Ante esa situación, un directivo intentó mediar. Deivid optó por trasladarle su animadversión ante ciertos comportamientos y situaciones que se habían sucedido en el club.

El que fuera zaguero de Sevilla, Valladolid, Córdoba y Unión Deportiva Las Palmas, entre otros, abandonó el lugar del altercado apenado y ya con un preaviso de lo que se hará oficial a lo largo del día de hoy: no seguirá en el equipo del municipio de los almendros.

El técnico Jorge Muñoz, en conocimiento de los hechos desde primera hora de la mañana y en consonancia con la directiva, no quiso que el futbolista se ejercitara con el resto de compañeros y ya sabe que no podrá contar con él.

«Hubo un desencuentro, empujones e insultos, no golpes ni puñetazos como se está diciendo por ahí. Sé que no era el sitio ni el momento adecuado para decir las cosas que no entendía o me parecían bien; pero hasta ahí», ha declarado Deivid a El Día, periódico de la misma empresa editorial que LA PROVINCIA.

David Rodríguez 'Deivid'. D. CABRERA

El defensa grancanario asegura que «se metió gente» a la que no le incumbía el asunto. «Tenía pensado abandonar La Palma al término de esta temporada; ahora se ha adelantado todo. La Isla se me queda pequeña; me encanta vivir aquí, pero noto como la gente está pendiente de todo lo que hago. Esto trasciende porque es Deivid», comenta.

El experimentado futbolista asegura estar apenado por lo acontecido y «muy agradecido» al Atlético Paso, equipo que siempre le ha tratado "estupendamente". "Vine para hacer más grande al club, y creo que lo he conseguido», finaliza Deivid, quien ya ha recibido ofertas de varios clubes de Tercera (en Segunda RFEF no podría firmar hasta enero). Su destino se conocerá en los próximos días.

Desde la directiva del Atlético Paso tildan de «muy graves y penoso» los hechos acaecidos en la avenida Islas Canarias. «Estamos muy avergonzados. Fue una pérdida de control que no logramos entender todavía; no obstante, sabemos que tenemos un grupo fabuloso que luchará por los objetivos propuestos y no queremos que la gente tenga una mala consideración de nuestro club. A Deivid le deseamos lo mejor», concluyen.

Compartir el artículo

stats