La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nelson Vera, de Gran Tarajal al Mundial

El majorero pretende labrarse un futuro en las Series Mundiales de Maratón BTT

El corredor Nelson Vera, durante un entrenamiento por las pistas de tierra de Fuerteventura. La Provincia

Nelson Vera Ramos, a sus 30 años, tiene entre ceja y ceja un reto personal, labrarse un camino como profesional del mountain bike. Y, como primer objetivo, el tomar parte en las Series Mundiales de Maratón BTT. El espigado ciclista de Gran Tarajal, en Fuerteventura, está decidido a dar el salto fuera de las Islas. Tras sus destacadas actuaciones a nivel regional en esta modalidad deportiva, en la que se inició no hace mucho tiempo, concretamente en el año 2017, piensa seriamente ahora en dedicarse de lleno a ella, incluso aparcando su actual trabajo.

«Sé que tengo un gran reto por delante, pero tengo mucha confianza en mis posibilidades, soy joven y aspiro a luchar con los mejores», apunta el majorero, quien relata sus planes para disputar el certamen mundialista: «Serán unas siete carreras por centroeuropa, aunque el calendario aún no está definido. Dichas pruebas me servirían para clasificarme para el Campeonato del Mundo, en septiembre 2022 en Dinamarca».

Recabando apoyos

Nelson Vera ansía recabar apoyos para poder llevar a cabo este periplo internacional. «Por el momento cuento con la ayuda de mi familia, de Froilán Betancor (Fula Bike), de Eagle Socks Team, de mi entrenador Héctor Guerra y de algún otro colaborador anónimo. Pero sé que necesitaré más colaboraciones para así poder emprender una aventura que me hace mucha ilusión», relata el biker de Gran Tarajal.

Tocará a las puertas de instituciones como los ayuntamientos locales, el Cabildo y el Gobierno de Canarias, «pues pasearía el nombre de mi pueblo, de mi isla y de Canarias por el continente». «Sé que a los deportistas canarios se les ayuda en tal sentido y yo voy a competir en lo que más me gusta, con la bici, y no a hacer turismo», agrega.

Para cumplir con su sueño, Nelson Vera se prepara concienzudamente en Fuerteventura, un territorio que considera ideal para la práctica del mountain bike: «Hay pistas de tierra, carreteras en muy buen estado, senderos, subidas, bajadas técnicas y, lo más importante, un clima perfecto para entrenarme los 365 días del año».

Sus buenos resultados en pruebas destacadas como le hacen ser optimista en cuanto a poder disputar las Series Mundiales de Maratón BTT, un reto que ahora mismo tiene entre ceja y ceja.

Compartir el artículo

stats