La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Último sorbo del Aguas de Teror

El campeonato por excelencia de la Vela Latina Canaria llega a su gran final mañana por la tarde con la disputa por el título entre el Puerto de La Luz y el Poeta Tomás Morales Clipper

Acto de presentación de la final del Aguas de Teror, ayer en las instalaciones de la Federación de Vela Latina. | | LP/DLP

El Campeonato Aguas de Teror se decide mañana con la disputa de su gran final. El novedoso formato de la competición por excelencia de la Vela Latina Canaria tendrá su broche de oro por la tarde con la disputa del título del Campeonato Aguas de Teror, en la que se prevé una gran expectación en la bahía capitalina.

El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas y el Poeta Tomás Morales Clipper se jugarán el título en un pega. Además Porteño Atlantec Sabor a Gloria y Villa de Agüimes lucharán por la tercera plaza en discordia en otra batalla a cara de perro.

Bernardo Salom, presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, presentó ayer por el mediodía el evento en el que se espera “un bonito espectáculo entre dos botes punteros”. Asimismo, Salom agradeció a Aguas de Teror “el apoyo con nuestro deporte y en especial a este Campeonato”.

En el acto fue presentada la escultura Juegos del mar realizado por José Robayna y que será el nuevo trofeo del Campeonato Aguas de Teror. Un entorchado que servirá de homenaje a todos los ganadores históricos de esta competición y que será propiedad de los botes que logren tres títulos consecutivos o cinco alternos.

Compartir el artículo

stats