Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Ruiz, presidente del Guaguas, junto al consejero Francisco Castellano, ayer, durante la presentación de la doble cita de la Supercopa en el Centro Insular. | | LP/DLP

Voleibol

Doble ración de Supercopa

El Gran Canaria Urbaser y Alcobendas se citan en el Centro Insular el próximo sábado por

el primer título del curso | El domingo, turno para el Guaguas ante el Palma y con público

Magia al cuadrado. El Centro Insular de Deportes (CID) se convierte en epicentro del voleibol nacional -25 y 26 de septiembre-, con la celebración de la Supercopa Masculina de Voleibol y de la Supercopa Iberdrola Femenina. «El voleibol está viviendo unos de los mejores momentos en la historia en Gran Canaria», por «todos los títulos cosechados en el último año y medio, de Liga, de Copa y en categorías inferiores», ha destacado el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en la presentación.

De esta forma, el Guaguas, de la Superliga Masculina, y el Gran Canaria Urbaser (nueva denominación del JAV Olímpico), de Liga Iberdrola, serán los equipos anfitriones de las Supercopas 2021 y se enfrentarán a Fenie Energía Mallorca Vóley Palma y a Feel Volley Alcobendas, respectivamente. Las jugadoras de Pascual Saurín se medirán como campeonas de Liga Iberdrola al conjunto de Alcobendas, campeón de la pasada edición de la Copa de la Reina, el sábado 25 de septiembre a las 11.00 horas en el CID (TVC).

Por su parte, los jugadores de Sergio Miguel Camarero, como campeones de Liga y Copa la temporada pasada, se enfrentan en el mismo escenario el domingo 26 de septiembre a las 11.30 horas al equipo de Mallorca, subcampeón de Copa del Rey. «Estoy convencido de que las Supercopas se van a quedar en el CID», ha augurado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, quien ha destacado también «la ilusión y el reto» que supone para ambos equipos insulares disputar esta temporada la competición europea.

El presidente del Guaguas, Juan Ruiz, ha asegurado estar «seguro» de que los dos equipos grancanarios «harán un papel importante» en la Supercopa «para que ambos trofeos se queden en la isla». Además, ha recordado que su plantilla se ha reforzado de cara a esta nueva temporada con seis nuevos jugadores. «Vamos a por todas».

Por su parte, el Gran Canaria Urbaser afronta esta Supercopa, que da el pistoletazo de salida a la nueva temporada, «con mucha ilusión y compromiso», ha destacado el presidente del club, Manolo Campos. Los encuentros serán retransmitidos por la Televisión Autonómica Canaria y el aforo del CID será del 60% -3.000 fieles-.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.