La décima travesía Maspalomas Open Water se inicia a las 10.30 horas con la modalidad reina de 7.400 metros. La complementan las pruebas de 2.000 y 1.000 metros y con la llegada junto al Faro de Maspalomas.

Aparte de los mejores especialistas de aguas abiertas de las Islas Canarias, en Maspalomas estarán un elevado número de nadadores foráneos. No habrá que perder de vista a Enrique Mata, campeón de España de aguas abiertas en 5.000 metros, categoría +60 años, y a Raúl López,grancanario afincado en Nueva York, que ostenta ser la única persona del mundo en haber completado unas de las travesías más difíciles de cada uno de los continentes, incluyendo la Antártida en mismo año, además de coronarse en 2019 como campeón del mundo de natación en aguas heladas, y subcampeón en 2020.

Está décima edición se emitirá en directo por el sistema de streaming, por lo que la difusión en otros países está asegurada a través de los soportes digitales de maspalomasopenwater.com y sus redes sociales. Alejandro Puebla,Diego López, Marc Antoine Olivier y Oceáne Cassignol completan el cartel de estrellas.