El Unión Viera vence por goleada al Unión Sur Yaiza en la 3ª jornada del grupo canario de la Tercera División (3-0). Los tantos de David, Kevin Mendoza y Michael dieron a los grancanarios su segunda victoria del curso ante un Yaiza que sigue sin puntuar.

Inició el encuentro con un gol anulado a Melián para el Unión Sur Yaiza, a partir de entonces el Viera fue dueño del partido, aunque sin acierto durante la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, los de Ángel Luis Camacho afinaron su puntería y llegaron los goles, obra de David, Kevin Mendoza y Michael.

Menos de un minuto bastó para que el conjunto conejero superara al cancerbero rojinegro co un tanto de Melián, pero el gol fue anulado por mano. A partir de entonces, el Unión Viera se mostró superior a un Yaiza que no volvería a acercarse con peligro al marco defendido por Carlos Daniel.

En el minuto 13 Kevin Mendoza pudo adelantar a los suyos con un remate de cabeza en plancha que se marchó alto, después de rebotar el balón en el área chica. Continuó el Viera erosionando la trinchera visitante, pero sin suerte de cara al gol. El Unión Sur Yaiza, por su parte, presionó la salida de balón de los rojinegros con más ganas que acierto.

Tras la pausa de hidratación la volvió a tener el Viera para abrir el marcador por medio de Michael, pero el meta conejero puso la rodilla para despejar el tiro desde la frontal del delantero vierista. La última ocasión clara para los de Ángel Luis Camacho llegó de las botas de Borja Sebe en el minuto 38, con un disparo que se marchó fuera por pocos centímetros.

No cambió el guion en la segunda mitad, el conjunto grancanario buscó con insistencia la portería contraria y pudo adelantarse primero a los 4 minutos de la reanudación con un tiro de Adrián, en el interior del área, que se marchó alto, y solo un minuto más tarde, con un lanzamiento de falta que Michael envió por encima del larguero.

En el minuto 54 llegó el primer tanto del encuentro para un Unión Viera, obra de David, finalizando una jugada de estrategia a balón parado. El futbolista local remató con un zurdazo a la altura del punto de penalti un centro raso desde la esquina ante el que nada pudo hacer Floro.

No frenó el ritmo el grupo de Ángel Luis Camacho, logrando aumentar su renta poco después. El colegiado señaló un penalti que dejó a los conejeros con un hombre menos al mostrarle a Acai la roja directa. Y en el minuto 58, Kevin Mendoza hacía el 2-0 de cabeza al cazar el rechace de su propio lanzamiento desde los 11 metros.

Un Yaiza tremendamente tocado, sin tiempo para asimilar el 2-0, y con solo 10 futbolistas sobre el césped, no pudo evitar un nuevo tanto del conjunto vierista. El 3-0, anotado por Michael en el minuto 62 tras una acumulación de errores de la defensa, arruinó cualquier mínima esperanza de remontada del equipo del sur de Lanzarote.

El bajón físico y mental notable en el grupo dirigido por Juan Antonio Machín, facilitó al Unión Viera tener un final de partido tranquilo, sin muchos sobresaltos y con un dominio total del juego frente a un Unión Sur Yaiza que no tuvo opciones de sacar algo positivo del Alfonso Silva.

UNIÓN VIERA

Carlos Daniel; Adrián, Onán, Elvis Suárez, Nacho Hernando (Brian Fajardo, 68’), Joel Zamora, Himar (Ascanio, 68’), Kevin Mendoza (Owen Curbelo, 70’), Heriberto (David, 46’), Borja Sebe y Michael (Vallejo, 70’).


UNIÓN SUR YAIZA

Floro; Uri (Seriba, 70’), Tana, Arcas (Alejandro, 55’), Acai, Borja, Aridany (Aday, 46’), Melián (Joni, 54’), Álex Yunes, Omar y Rami.


ÁRBITRO

Aridane Hernández Sosa. Expulsó con roja directa al visitante Acai (58'). Amonestó a los locales Himar y Elvis Suárez; y al visitante Aridany.


GOLES

1-0: (54’) David. 2-0: (58’) Kevin Mendoza. 3-0: (62’) Michael.


INCIDENCIAS

Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 150 espectadores.