Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La “Cebolla Trail” vuelve a las calles de Gáldar con cerca de un centenar de participantes

La “Cebolla Trail” vuelve a las calles de Gáldar

Cerca de un centenar de participantes disfrutaron este sábado de la carrera popular “Cebolla Trail” que tras el parón del pasado año retomó con éxito, en este 2021, la Asociación Empresarial Fomento de Gáldar, en colaboración con la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar.

La carrera, que contó con dos modalidades, 6,5 y 12,5 kilómetros, logró el mejor ambiente deportivo y festivo, y los más pequeños fueron en cierta forma los protagonistas, por el gran número de participantes y porque supieron combinar diversión con deporte en una carrera por el casco galdense.

Los corredores destacaron sobre todo la buena organización en todo el recorrido, el trabajo de los voluntarios en el avituallamiento y las medidas tomadas en todo momento, como la señalización para garantizar la seguridad, las medidas por prevención del covid y las atenciones recibidas en todo momento.

En el trazado de 12,5 kilómetros, los participantes recorrieron parte de la Zona Comercial Abierta del casco, a través de la calle Capitán Quesada, continuaron hasta el Barranco Huertas del Rey y subida a Hoya de Pineda atravesando el barrio de Anzofé, incorporándose en dirección inversa con un tramo del recorrido del Camino de Santiago de Gran Canaria. El descenso se realizó por las Boticarias y el Barranco de Guía para luego incorporarse al Paseo de los Guanartemes desde la casa de Mr. Leacock hasta la Plaza de Santiago por la Bajada de las Guayarminas.

La “Cebolla Trail” vuelve a las calles de Gáldar La Provincia

El ganador en esta carrera general masculino 12,5 km, fue el granadino Jesús Tello Lozano, quien destacó el buen ambiente y el circuito con el bello paisaje de los tramos y se mostró orgulloso del tiempo alcanzado en esta edición. La ganadora en esta modalidad fue Maribel García Cubas.

Por su parte la distancia corta de 6,5 kilómetros, discurrió igualmente por la Zona Comercial Abierta, continuando por el Barranco de Gáldar y la Vega para luego llegar a Santa María de Guía por la pista paralela a la autovía, incorporándose al Paseo de los Guanartemes por la casa de Mr. Leacock para finalizar en la Plaza de Santiago. La ganadora en esta modalidad de 6,5 fue Yurena Moreno Ortega y en masculino Cristo Jesús Tacoronte Pérez.

Los premios, con el símbolo de la cebolla, fueron entregados por la secretaria de la asociación Fomento Gáldar, Rita Ramos, el concejal de Deportes, Ancor Bolaños y los concejales Idaira Mateos y Pedro Mendoza, con premios especiales también para los últimos en 12,5 y 6,5 km, así como para los veteranos masculinos en ambas modalidades, ya que en femenino quedaron desiertos.

La Cebolla Trail se consolida como una jornada deportiva con el mejor ambiente festivo donde los participantes y amantes del deporte al aire libre encuentran una oportunidad de disfrutar del running y llegar a una meta en pleno corazón del casco galdense.

Compartir el artículo

stats