La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

El derbi canario de la tercera jornada se juega esta vez en Maspalomas

San Fernando-Mensajero, el cuarto choque entre equipos canarios del curso (12.00 horas)

El derbi canario de la tercera jornada se juega esta vez en Maspalomas | LP/DLP

La tercera jornada de la nueva Segunda RFEF, vuelve a deparar un derbi regional, el cuarto del curso 2021-22. Esta vez el duelo entre equipos canarios se disputa en la Ciudad Deportivas Maspalomas, a partir de las 12.00 horas. Frente a frente, el San Fernando contra el Mensajero de La Palma.

Mientras el conjunto grancanario ha ganado hasta ahora un encuentro (3-4 en el feudo del Tamaraceite) y ha perdido otro (en casa el pasado fin de semana por 1-2 con el Montijo), el Mensa ha cosechado, y por partida doble, el único signo que no conocen los grancanarios, el del empate, con sendas igualadas ante el Don Benito (1-1) fuera de casa y el Tamaraceite (2-2) en el Silvestre Carrillo.

El otro duelo que un equipo grancanario afronta como local en el grupo IV de Segunda RFEF tiene lugar en el Juan Guedes (12.00 horas). Allí, el Tamaraceite, ante el Antequera, parte con la intención de recuperar su fortaleza como local. El conjunto blanquiazul sucumbió ante su afición en la primera fecha del campeonato ante el paisano San Fernando (3-4), aunque el pasado domingo mostró una mejor imagen con un empate frente al Mensa.

La UD Tamaraceite busca su primer triunfo de la temporada, en casa ante el Antequera

decoration

«El punto que conseguimos ante el Mensajero es positivo si ahora lo hacemos bueno en casa, porque nos viene un rival complicado como el Antequera, equipo clásico de Segunda B, y esperemos que salga todo bien», declaraba Pachi Castellano, técnico del Támara.

Juan Manuel ‘vs’ Chus Trujillo

Por su parte, Las Palmas Atlético, que permanece invicto tras dos jornadas, visita hoy (11.00 horas) al Ceuta, que aún no conoce la victoria. Tras ganar en la primera jornada fuera al Montijo (0-1), los amarillos llegan a este duelo con el regusto amargo de la igualada el pasado fin de semana en el derbi grancanario ante el Panadería Pulido San Mateo (2-2).

Enfrente, los pupilos de Juan Manuel Rodríguez tienen enfrente a una escuadra ceutí que entrena el grancanario Chus Trujillo. El extécnico de la UD Tamaraceite no conoce todavía lo que es ganar con su nuevo club.

El San Mateo, en Montijo

En cuanto al Panadería Pulido San Mateo, que suma un punto tras las dos primeras jornadas, rinde visita hoy (10.30 horas) al Montijo extremeño, que viene de ganar al San Fernando en Maspalomas.

«Acudimos con toda la ilusión del mundo pese al largo desplazamiento de nueve horas. Hemos recuperado a todos, como el central Pedro Viera, con la única ausencia por lesión del central Juanma Fleitas», comentaba el técnico Juan Carlos Socorro, quien se mostraba algo rascado por el empate el domingo pasado ante el filial de la UD: «Tras el partido, y ya con más calma, aún seguimos algo enfadados, porque se nos escapó la victoria en la última jugada en un encuentro en el que controlamos bien al rival».

El alcalde de la Vega de San Mateo, Antonio Ortega, entrega una distinción al técnico del Panadería Pulido por el ascenso a Segunda RFEF, durante las fiestas del municipio. |

Compartir el artículo

stats