La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Guaguas, arrollado por el Narbonne

Los amarillos ceden por un claro 0-3 en el Torneo Alcalde Juan Rodríguez Doreste

Yosvany Hernández completa una acción de remate, ayer, en el Centro Insular. | | LP/DLP

Desliz a siete días de la Supercopa. El Guaguas sucumbió ante el Narbonne Volley (0-3) y los franceses se coronan con el Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste. Por su parte, Yadrián Escobar completó sus primeros minutos como jugador Camarero en el parqué del Centro Insular.

La tercera jornada del II Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste, en el que medían fuerzas el CV Guaguas con el Narbonne francés, en un choque de trenes por el entorchado, que ganó el Voley Palma (2020), careció de color.

Duelo espectacular, de poder a poder, en el que los amarillos lucieron sus ganas de revancha tras caer a manos de los galos en el Torneo Internacional Maspalomas-Lopesan Hotel Group. Máxima igualdad en el arranque de la primera manga en la que Hage y Borja Ruiz lideraron el ataque isleño ante un Narbonne que iba de menos a más, haciendo gala de su gran recepción y un bloqueo complicado de sortear para los de Camarero -11-12 en el electrónico-.

Sin embargo, un parcial de 0-4 de los pupilos de Guillermo Falasca obligaban nuevamente a Camarero a detener la partida, dando entrada a Fran Iribarne para intentar remontar el 11-16.

César Martín entró en cancha para relevar en la sala de máquinas a Paulo Renan, en busca de un cambio que le diese un vuelco a la situación, con Moisés Cezar en la red para intentar contrarrestar los ataques franceses que amenazaban con romper el primer set en favor del Narbonne: 16-22.

El Guaguas se estrelló ante el bloqueo francés a pesar de los latigazos esporádicos de Yosvany Hernández, que no bastaban para evitar el primer triunfo parcial de la tarde para los Centuriones 19-25. El cuadro amarillo recuperó sensaciones en el arranque del segundo asalto con un 3-1 de parcial de salida gracias al acierto de Yosvany Hernández y a los errores de su rival, pero los galos no tardaban en reajustar su defensa, haciendo gala de una recepción prodigiosa.

Narbonne leía el juego de ataque rival a las mil maravillas y hacía de su bloqueo un muro infranqueable para los de Camarero que no terminó de dar con la manera de desarticular la propuesta de juego gala que llevó a los de Falasca a dominar el juego.

El conjunto de Camarero se resistía a entregar la cuchara en el segundo asalto y tiró de coraje para mantenerse en la pomada. Pero la fe duró poco: 17-25 y 0-2.

Latido incontestable

El técnico del Guaguas optó por dar minutos a Yadrián Escobar en el arranque de la tercera manga, pero el Narbonne seguía sin soltar el pie del acelerador y dibujó un 0-4 de salida que obligó a los anfitriones a parar el partido. El ambiente se calentó y Escobar poco a poco entró en juego para liderar la remontada: 5-6. El Guaguas se reencontró con su mejor juego, entrando el partido en un precioso intercambio de golpes a ambos lados de la red, siendo Yosvany el encargado de colocar el 7-7.

La conexión cubana aportó química-, pero los galos apretaban los dientes y contrarrestaban su efecto asumiendo riesgos que les permitían abrir una nueva brecha en el marcador para poner el 8-11. Poco se pudo hacer ante una apisonadora: 19-25. Sin la manga del honor y con dudas para la Supercopa -domingo 26 ante el Palma-.

Compartir el artículo

stats