La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lanzarote sentencia el partido en la primera mitad frente al Gran Tarajal

El Lanzarote le dio la primera alegría del curso a su afición al tumbar al Gran Tarajal (3-0). El equipo entrenado por Sergio Hernández, tras la baja del técnico Mateo García, dejó sentenciado el encuentro en la primera mitad con los goles de Rubo, Alyson y Miguel Gómez. El pupilos de Víctor Rodríguez no estuvieron acertados en labores defensivas frente a un efectivo cuadro lanzaroteño.

El Gran Tarajal comenzó activo el partido, y trató de apuntarse la posesión del balón. Sin embargo, la primera aproximación con claridad fue para el bando conejero, a través de Miguel Gómez, con un disparo desde el flanco izquierdo que fue atajado por el cancerbero majorero Luca.

La insistencia del Lanzarote tuvo sus frutos al filo del cuarto de hora, cuando Rubo estuvo muy atento para robar un servicio del visitante Maxim sobre su portero, regatear al portero Luca y marcar a puerta vacía.

En el minuto 27, el cuadro conejero amplió distancias, por mediación de Alyson, quien se internó en el área por la derecha y definió con maestría ante el meta Luca. Sin tiempo para el respiro, los rojillos dejaron el partido encarrilado hacia la victoria con el tercer tanto logrado por Miguel Gómez al batir por bajo al portero majorero, tras la ejecución de una falta rápida por parte de los pupilos de Sergio Hernández.

Antes de que se llegara al paso por vestuarios, el Lanzarote estuvo cerca de disfrutar de un resultado más abultado, pero Luca detuvo a Miguel Gómez una pena máxima cometida sobre el brasileño Alyson por parte del visitante Ge Wenjum.

Tras la reanudación, el Gran Tarajal intentó recomponerse, y llevó el peso del juego en busca de un tanto con el que meterse de lleno en la lucha por el partido. Sin embargo, los jugadores de Víctor Rodríguez se mostraron faltos de ideas para superar el solvente engranaje defensivo de unos rojillos, que esperaron en su campo con el propósito de lanzar rápidas contras en busca de la sentencia.

Ficha técnica:

LANZAROTE 3 (3)

GRAN TARAJAL 0 (0)

LANZAROTE; Ruymán; Miguel Ángel (Rodrigo, 82'), Leo, Matheus, Raúl, Dani González, Thioub, Miguel Gómez (Julyan, 67'), Alyson (Keita, 82'), Rubo (Miguel Gopar, 76') y Ayoze Pérez (Juanito, 76').

GRAN TARAJAL: Luca; Jordan, Antonio (Tana, 85'), Liñares (Ayoze, 67'), Ismael (Sergio, 33'), Sandro, Maxim, Iván, Aitor, Ge Wenjum y Pato.

ÁRBITRO: Domingo Miguel Sosa Gómez. Amonestó por los locales a Miguel Gómez y Raúl; y por los visitantes a Iván, Pato y Ayoze.

GOLES: 1-0: (13') Rubo. 2-0: (27') Alyson. 3-0: (29') Miguel Gómez.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Lanzarote. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 350 espectadores.

Compartir el artículo

stats