Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

El Mensajero vence por la mínima al San Fernando

Un solitario gol de Óscar González dio a los de Yurguen Hernández su primera victoria del curso

Ruimán, del San Fernando -de azul, a la izquierda-, dispara a puerta durante el choque de ayer ante el Mensajero. UD San Fernando

El encuentro de la 3ª jornada del grupo IV de la 2ª RFEF entre San Fernando y Mensajero acabó con victoria por la mínima para el conjunto palmero (0-1).

La primera parte transcurrió sin goles y sin ocasiones claras por parte de los dos conjuntos. Al inicio de la segunda mitad, el Mensajero anotó el único tanto del encuentro por medio de Óscar González a la salida de un córner.

Tras unos minutos iniciales de tanteo entre el San Fernando y el Mensajero, la primera ocasión clara de gol fue para los grancanarios. Una serie de despejes de la zaga del 'Sanfer' tras un saque de falta del conjunto rojillo en el minuto 5, acabó en los pies de Álex Cruz en el área contraria, este se plantó en un mano a mano ante Nauzet, pero el guardameta rojinegro desvió el remate a media altura.

Con el paso de los minutos el Mensajero se fue adueñando del balón, aunque sin crear peligro sobre el marco que defendía Choolani. El San Fernando, por su parte, fue teniendo más presencia en el área rival con acciones al contragolpe, pero sin llegar a concretar.

Una sucesión de rechaces tras un córner alrededor del minuto 10, fue de las pocas acciones a destacar en el bando local durante un largo tramo de un partido donde faltaron ocasiones de gol. En el lado visitante, solo un remate desde el pico del área que se marchó alto puso en ciertos aprietos a la defensa rival.

La pausa de hidratación favoreció al grupo de Tino Déniz, que desde entonces disfrutó de una mayor posesión de balón, permitiendo a los suyos sentirse más cómodos sobre el césped, obligando a los de Yurguen Hernández a implicarse más en las tareas defensivas.

En el minuto 38, Manu Alemán pudo adelantar al cuadro grancanario tras avanzar hasta el borde del área y disparar con potencia a la portería de Nauzet, pero su lanzamiento se marchó ligeramente alto. Fue la última oportunidad de gol en una primera mitad que finalizó con David Álamo sustituyendo a Choolani en la portería local tras un encontronazo anterior con el delantero mensajerista Ale.

Tras el paso por vestuarios, el CD Mensajero salió mucho más enchufado que su rival. Al poco del comienzo, Jaime pudo adelantar a los palmeros con un testarazo que salió rozando el larguero. En la acción posterior lo intentó el San Fernando con una buena combinación al contraataque, pero sin éxito en la finalización.

En el minuto 50, un saque de esquina favorable a los de Yurguen Hernández propició el primer tanto del partido. El centro desde el córner de Ale a poca altura quedó suelto en el corazón del área, donde se encontraba Óscar González para cazar el balón y batir a David Álamo poniendo el balón en la escuadra.

El partido continuó tras el 0-1 con un Mensajero más activo en ataque, presionando la salida de balón de los de Tino Déniz, obligando al cuadro grancanario a jugar en largo y recuperando el balón sin excesivas complicaciones.

Según transcurría el encuentro, el San Fernando, obligado a buscar el empate, fue igualando las fuerzas hasta comenzar a aproximarse a la meta contraria con mayor facilidad, con Ruimán como hombre más destacado en la zona de ataque, buscando los espacios para crear peligro sobre la portería de Nauzet.

En la acción anterior a la segunda pausa de hidratación del partido, tuvo el equipo del sur de Gran Canaria una acción manifiesta para anotar el empate, con tres oportunidades claras en una misma jugada. Primero, con un centro desde la izquierda que no fue cazado en el área chica por Adrián Socorro; acto seguido, tras un nuevo centro para Ruimán en boca de gol, que el delantero no logró conectar de cabeza; y después, la más clara, un zurdazo desde la frontal de Enrique Castaño que se marchó rozando el poste.

Ya en el último cuarto de hora de partido, Ruimán volvió a tener el empate en sus botas, en esta ocasión al buscar un balón aéreo suelto en el área tras un mal despeje. El delantero grancanario llegó al esférico, controló cerca de la portería, y antes de que la pelota tocara el césped remató con potencia frente a Nauzet, quien volvió a estar acertado para desviar el balón con una fenomenal parada.

Durante los últimos minutos el conjunto de San Fernando de Maspalomas buscó insistentemente el gol del empate con más ganas que acierto. La defensa del 'mensa' supo frenar las constantes acometidas de los de Tino Déniz durante la recta final y aguantó el resultado hasta que el encuentro concluyó.

Ficha técnica:

UD SAN FERNANDO 0 (0)

MENSAJERO 1 (0)

UD SAN FERNANDO: Choolani (David Álamo, 45+2'); Stephane, Manu Alemán, Alejo (Castaño, 59’), Leto (Javi Navarro, 77’), Ruimán, Pedro, Aitor Brito (Fuli, 59’), Omar, Adrián Socorro (Farias, 77’) y Álex Cruz.

CD MENSAJERO: Nauzet; Eslava, Óscar González, Mena, Ale, Edu Salles (David Díaz, 81’), Yeray González (Jesús Cruz, 81’), Fran (Ruymán, 46’), Jaime (Jesús Valentín, 85’), Josué (Salifo, 65’) y Benítez.

ÁRBITRO: Asensio Pérez (comité extremeño). Amonestó al local Stephane; y a los visitantes Yeray González, Jesús Mena, Edu Salles, Salifo, Jesús Cruz y Óscar González.

GOLES: 0-1: (50’) Óscar González.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Maspalomas. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana con temperatura agradable. Ante unos 200 espectadores.

Compartir el artículo

stats