La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera división

Las Palmas C se lleva la victoria en Los Pozos

Samuel de penalti, e Ibra, dieron la vuelta al tanto inicial de Yeremi Valerón

Remontada y líder invicto La Provincia

El segundo filial de la UD Las Palmas venció en su visita al Unión Puerto en la 3ª jornada del grupo XII de la 3ª División (1-2)

Jeremy adelantó a los majoreros desde los 11 metros al filo del descanso. En la segunda mitad, el filial grancanario dio la vuelta al marcador a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Ian. Samuel de penalti, e Ibra, anotaron por parte de los amarillos.

El partido comenzó con dominio del equipo local, quien tuvo las aproximaciones iniciales. A pesar de ello, la primera oportunidad de gol fue para los amarillos con un tiro de Edián que detuvo Salas.

Las palmas C fue paulatinamente haciéndose con el dominio del juego y Samuel tuvo otra ocasión con un disparo que se marchó alto. La lesión de Ancor dejó un encuentro con mucho fútbol en el centro del campo y sin ocasiones claras de gol.

En el minuto 22, tuvo la primera oportunidad clara el Unión Puerto por medio de Airam en el segundo palo, pero Cendón estuvo atento para desbaratar la jugada. El propio Airam lideró el juego ofensivo de los locales en la primera mitad.

Los de Yoni Oujo volvieron a estar cerca del gol por medio de Samuel cerca del descanso, pero Salas volvió a responder.

Los amarillos tuvieron presencia en ataque durante los minutos previos al descanso, y justo antes del intermedio, el colegiado señaló un penalti que supuso la expulsión de Ian por parte de los grancanarios. Yeremi Valerón se encargo del lanzamiento y a los dos minutos de la prolongación adelantó a los portuenses.

En la segunda mitad el filial de la UD Las Palmas dominó a pesar de contar con un hombre menos, y pudieron adelantarse tras un disparo de falta de Joaquín. Pese a ello, los de Maxi Barrera tuvieron ciertos acercamientos peligrosos al contragolpe, y estuvieron cerca de poner tierra de por medio si Víctor hubiera llegado a un centro de Giovanni.

En el minuto 71, logró el empate Las Palmas C por medio de Samuel al anotar una pena máxima. Poco más tarde, Salas tuvo que esforzarse para evitar el gol de Edián.

En el minuto 77, Ibra, recién incorporado al campo, remató en el segundo palo para obrar la remontada del cuadro de Yoni Oujo.

Siguió dominando el segundo filial amarillo durante los compases finales, pero la última clara fue para el Unión Puerto, con un trallazo de Iván Albert que se estrelló en el palo.

Ficha técnica:

UNIÓN PUERTO 1 (1)

LAS PALMAS C 2 (0)

UNIÓN PUERTO: Salas; Belli, Yeremi Valerón, Ancor Mesa (Fran Gil, 10'), Samuel Mederos (Iván Albert, 72'), Juanma, Facu, Airam, Rober (David Soto, 77'), Víctor Rodríguez y Giovanni.

LAS PALMAS C: Cendón; Edian, Andy (Usama, 46'), Julen, Ian, Pablo (Álvaro, 83'), Gabriel (Vitolo, 58'), Joaquín, Samuel (Ibra, 72'), Pipa (Abián, 58') y Carlos Navarro.

ÁRBITRO: Vicente Omar González Quesada. Expulsó con roja directa al visitante Ian (47') y al entrenador visitante Yoni Oujo (77'). Amonestó por los locales a Víctor, Airam, Facu, Yeremi Valerón y Fran Gil; y por los visitantes a Julen, Edián, Ibra, Cendón y Joaquín.

GOLES: 1-0: (45'+2) Jeremy Valerón, de penalti. 1-1: (71') Samuel, de penalti. 1-2 (77') Ibra.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 200 espectadores.

Compartir el artículo

stats