La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rocasa se gusta frente al Sant Quirze

Las teldenses, invictas tras dos jornadas ligueras, convencen en su debut en casa

Sayna Mbengue ejecuta un disparo en elevación, durante el choque de ayer. | | LP/DLP

El Rocasa Gran Canaria se gusta y se divierte en su debut en casa en el nuevo curso de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. El conjunto teldense, invicto, sumó su segundo triunfo en la competición liguera al imponerse por 37-21 a un Sant Quirze que lo intentó con todo, pero se diluyó en el tramo final de la primera mitad. Katarina Pavlovic se estrenó ante su afición con un partidazo y la cubana Amanda Toledo disputó su primer choque oficial con la escuadra grancanaria.

Las amarillas se mostraron bastante sólidas desde el inicio. De forma rápida, el equipo entrenado por Robert Cuesta tomó una buena ventaja gracias a una Katarina Pavlovic que sacó el cañón a paseo y a un ritmo rapidísimo (6-2).

La croata continuó con su buen tono goleador y no paró de destrozar las mallas de Marina Millán, pero las catalanas se asentaron con el paso de los minutos. De ese modo, lograron un pequeño parcial con el que mejoraron claramente sus sensaciones. Aun así, le tocó al Rocasa remar porque al rival le vino bien no exponerse mucho para cuidar el balón, ralentizando así el encuentro.

Vendaval local

Pese a ello, tanto la portera Silvia Navarro como la defensa local volvieron a cerrarse mejor y el ataque comenzó a tener más efectividad. La locura llegó durante el tramo final de la primera parte. El Rocasa puso la sexta marcha y, entre las paradas de Navarro y la velocidad de ejecución de sus contraataques, alcanzó la máxima ventaja del encuentro al descanso (19-9).

En el intercambio de golpes tras el descanso, el cuadro teldense tenía todas las de ganar y continuó dejándolo claro con el contraataque como principal arma. La ventaja ya era lo suficientemente cómoda para relajarse, pero no bajó los brazos (24-12).

El Sant Quirze quiso desquitarse y reducir su desventaja tratando de ser más agresivo tanto en defensa como en ataque. Pero delante tenía a un Rocasa que se mantuvo serio en todo momento.

El Rocasa se gusta frente al Sant Quirze CB Rocasa

Ahí fue cuando Mizuki Hosoe, jugadora japonesa del equipo teldense, asumió muchas responsabilidades ofensivas, siendo descarada y buscando la portería con claridad. Pese a todo, el choque se convirtió en un pequeño correcalles que no benefició a ninguno.

Dolo Martín, técnico del Sant Quirze, pedía un tiempo muerto con la idea de reorganizar un poco más a su equipo. Quedaban 10 minutos por delante (32-18).

Robert Cuesta aprovechó que el partido le iba muy de cara al Rocasa para dar minutos a las canteranas. Nerea Guerra, muy incisiva y acertada, anotó hasta tres tantos seguidos. Al final, el marcador reflejó un 37-21.

Ficha técnica

Rocasa 37

Sant Quirze 21

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (P), Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (3), Alba Spugnini (6), María González, Mizuki Hosoe (3) y Katarina Pavlovic (7) - equipo inicial-, Ana Palomino (PS), Amanda Toledo, Esther de Miguel, Vasiliki Gkatziou (4), Yuli Quevedo (2), Sayna Mbengue (7), Nerea Guerra (3), Yanire Torres y Susana Martín (1). 

Sant Quirze: Marina Millán (P), Galala Carreras (1), Ona Vila (1), Paula Plana (5), Remei Prat (3), Nerea Gil (3) y Judith Sanz (1) -equipo inicial-, Olga Moliner (PS), Ane Crespo, Julia Puiggene (2), Clara Moliner, Ekaterina Tyaglyay (1), Miram González, Marina Rodríguez (1), Paula Pérez (1) y Julia       Nuez (2). 

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-3,    9-5, 11-5, 13-7, 19-9; 22-11, 25-14,      29-17, 32-18, 35-19 y 37-21.  

Árbitros: Antonio Javier García del Salto y J. Antonio Huertas Herrador.  

Compartir el artículo

stats