La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Rafael González domina en el Circuito de Maspalomas

El piloto del MK Indy-R conquista un doblete en la tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad y vuela hacia el título

Los vehículos, en la formación de salida de una de las carreras que se celebraron ayer en el Circuito de Maspalomas. | | LP/DLP

La tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad, que tenía lugar ayer en el Circuito de Maspalomas, se presentaba como la mejor de los últimos tiempos, registrándose el mayor número de inscritos y un amplio abanico de favoritos. Y esta, seguramente, será ya la última sin público en el graderío del trazado sureño. Con estas premisas, Rafael González demostraba que sus buenos resultados en la anterior convocatoria no fueron casualidad. Después de tomarle bien el pulso a su MK Indy-R, de nuevo dominó con seguridad las dos carreras oficiales y, además, teniendo que controlar esta vez a un mayor número de contrincantes de nivel.

La Escudería Maspalomas se encargó de organizar el meeting utilizando otra vez el circuito corto de la instalación. Sobre la pista de El Berriel se vieron pugnas intensas y duraderas que han devuelto la emoción al certamen.

La jornada se iniciaba con las tomas de tiempo oficiales. En ellas, José Manuel Cabral, con el Mitsubishi EVO. Firmaba el mejor crono con un tiempo de 1.07.1. Alejandro Gil, con el Nissan, el propio Rafael González, con el MK Indy-R, y José Mari Ponce Jr., con el SEAT 600 JTR, también conseguían establecer muy buenos tiempos.

Pero en las carreras, Rafael González se impuso y logró las dos victorias, con José Manuel Cabral siempre muy cerca, al cruzar la meta a menos de tres décimas del líder. Terminó segundo en la primera y tercero en la última después de una ligera salida de pista. Con 1.06.2, marcaba también la vuelta rápida en la prueba inaugural por sólo tres décimas sobre el gran protagonista de la jornada del domingo.

Por su parte, Alejandro Gil y José Mari Ponce Jr. también se mostraban ayer muy competitivos sobre el asfalto del Circuito de Maspalomas. Al primero de ellos, con el Nissan, sin suerte al sobrecalentarse el motor. El segundo de ellos demostraba que cada vez va más rápido en su progreso en los circuitos, con un tercer puesto para el SEAT.

Rubén Curbelo se impone en la modalidad de Drif, en ausencia del líder Ayoze Martín

decoration

Destacar también el regresó al Circuito de Maspalomas de dos pilotos, con suerte dispar. Pepe Juan Torres, con el BMW M3 CSi, finalizó en la quinta plaza y Claudio Rodríguez, con el Mitsubishi Lancer EVO VI, no pudo acabar la segunda ronda. No fue el día del veterano Manolo Acosta, que tuvo que salir desde boxes y después lograba una meritoria quinta plaza en la última carrera con su habitual Toyota MR2.

En la segunda carrera, Rafael González ganaba con más holgura y registró la vuelta rápida con 1.07.1. Le siguieron Alejandro Gil, ya con su coche en forma de nuevo, y Miguel Ángel Cabral, mientras que Pepe Juan Torres subía al cuarto lugar y Manolo Acosta conquistaba el quinto.

En la clasificación general por categorías, Javier Ramírez se imponía en Sport; Pepe Juan Torres lo hacía en CSS o Súper Sport; Manuel Acosta, en CSS2; y el gran protagonista de la jornada, Rafael González, en Extreme.

Por lo que se refiere a la modalidad de Drif, se producía la prematura retirada del líder del Campeonato, Ayoze Martín, por rotura de un palier. Tomaba su relevo el lanzaroteño Rubén Curbelo con su Nissan 180 SX, al que los jueces le otorgaban 85 puntos por su actuación, ofreciendo un gran espectáculo y demostrando su pericia. Ariday Cabrera, con un BMW, era segundo con 65 puntos.

La cuarta y última reunión del Campeonato de Canarias de Velocidad y Drif está prevista para el 28 de noviembre. La organización espera que para el broche final al certamen regional de velocidad en circuito ya se pueda contar con el público en las gradas, visto como evolucionan de forma favorable los datos de la pandemia.

Compartir el artículo

stats