Raúl Lecuona, en la modalidad masculina, y Raquel Arostegui, en la femenina, se alzaron con la victoria en la 26º edición del Triatlón Isla de La Gomera, un evento deportivo que aglutinó a más de 130 participantes y que volvió al calendario insular después del parón obligado del pasado año por las restricciones de la pandemia.

Este triunfo les vale a los triatletas tinerfeños para comandar sus respectivas clasificaciones en las Series Canaria de triatlón. En el caso del integrante del Triactiv Lanzarote, mantiene la primera posición del certamen regional, mientras que la representante del Diablillos de Rivas recupera esa privilegiada posición, arrebatándosela a Lucía Pérez (Metropole).

En masculino, los cerca de 100 triatletas afrontaron de salida un segmento de natación de 750 metros, desde la playa de La Punta -en la bahía de San Sebastián de La Gomera-. El primero en salir del agua era Karim Balli, con Cristian Martín, Raúl Lecuona y Andrés Díaz pegados a sus talones. Todos ellos realizaban la transición a la bici con pocas diferencias para emprender los 20 kilómetros de este segmento. Balli marchaba primero, seguido de sus compañeros de fuga en un duro circuito con cuestas pronunciadas. Al cumplimentar el recorrido sobre las dos ruedas, Lecuona, que adelantó a todos sus rivales, tenia más de un minutos de ventaja sobre Balli y Cristian Martín, mientras que Díaz se descolgaba.

En el segmento de carrera a pie, en un circuito por el paseo marítimo de la capital gomera. Díaz se recompuso con el mejor parcial, pero esto solo le sirvió para alcanzar el tercer lugar final, entrando por detrás de Karim Balli y de Raúl Lecuona; este último se limitó a dosificar esfuerzos para terminar con el noveno mejor crono, suficiente para lograr la victoria con un tiempo total de una hora, tres minutos y 31 segundos.

En femenino, Raquel Arostegui mandaba en el segmento de natación. Salía del agua por delante de Mia Leadbeater y Zaira Lorenzo. Esta última haría el mejor parcial sobre la bici, lo que le colocaría segunda por detrás de Arostegui. En la carrera a pie, el mejor parcial fue para Carlota González y el segundo para Raquel Arostegui, quien se apuntaba el triunfo final.