La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

La Champions se complica para el Gran Canaria Urbaser

El Gran Canaria Urbaser debe remontar un 1-3 para estar en la fase de grupos del torneo continental | El Olímpico le hace un set al Mladost Zagreb para soñar en el duelo de vuelta

13

Previa Champions: G. Canaria Urbaser - Mladost Zagreb Andrés Cruz

El sueño de alcanzar la fase de grupos de la Champions se le complica, y bastante, al Gran Canaria Urbaser. El vigente campeón de la Liga Iberdrola está obligado a remontar en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la máxima competición continental de clubes. Después de caer este miércoles en la ida, en su feudo del Centro Insular de Deportes, frente al Mladost Zagreb por 1-3, las pupilas de Pascual Saurín tendrán que protagonizar una hazaña la semana que viene en suelo croata, aunque el set que sumaron les hace mantener vivas aún las esperanzas ante un histórico del vóley femenino europeas.

El cuadro balcánico tuvo una buena puesta, amparado en su gran bloqueo y en la contundencia de sus remates en la red, aunque los fallos en el saque permitían al cuadro mantenerse en el partido, con Sulián Matienzo como su jugadora más efectiva.

La inercia del partido no convencía a Pascual Saurín, que consumía su primer tiempo muerto con 8-12 en el electrónico. Las grancanarias apretaban los dientes y parecían encontrar en Victoria Foucher el abrelatas de la defensa rival para acercarse en el marcador, pero el Mladost Zagreb seguía imponiendo su juego en la red El bloqueo de las visitantes seguía haciendo daño al Olímpico. Con 14-20 en el marcador, nuevo tiempo muerto. Este no surtió efecto y 0-1(18-25).

En el inicio de la segunda manga, el Gran Canaria Urbaser no encontraba tampoco la manera de contrarrestar el bloqueo de un Mladost que aprovechaba la situación para colocarse con un parcial de 0-6. Las visitantes supieron controlar ese amplia ventaja para hacer el 0-2 (18-25).

Cuando la cosa parecía muy negra para el Olímpico, el técnico Pascual Saurín movía las fichas sobre el tablero en el breve descanso entre sets y daba entrada a Helia González, quien imprimía nuevos aires a su equipo para sorprendía a las croatas con un parcial de salida de 8-2.

La escuadra isleña empezaba a creer, con Sulián Matienzo y Raquel Montoro encontrando vías de agua en la recepción y en el bloqueo rival, además de la aportación de Gaby Rocha y Lucía Varela en la red. Esto dificultó el juego de ataque de un Mladost que veía cómo la tortilla se viraba en favor de las locales en la tercera manga.

El conjunto croata apretaba para intentar evitar la disputa de un cuarto set y el Olímpico sufría para mantener la renta, lo que llevaba a Pascual Saurín a detener el partido con 19-16 en el marcador, intentando recuperar la senda del arranque del set. Y lo logró. Apenas hacía concesiones y hacía doblar la rodilla a las balcánicas en el tercer asalto gracias al 25-21 (1-2).

El empate, cerca

La cuarta manga arrancó con una igualdad máxima en el marcador, que nuevamente era rota por un parcial de 0-3 de las croatas superado el seis iguales (6-9), pero el Olímpico recuperaba el terreno perdido a base de fe y trabajo para empatar a 12.

El juego coral de las locales parecía atragantársele a las balcánicas, que volvían a detener el partido con un 16-14 en el electrónico. A su regreso a la pista, un parcial de 0-4 les devolvía el mando. Tiempo entonces de Pascual Saurín para cortar la nueva inercia positiva de su rival (16-18).

Helia González y Sulián Matienzo tiraban de galones para liderar la remontada isleña, pero el Mladost demostraba tener más vidas que un gato (19-20). El Gran Canaria Urbaser demostraba que tenía ganas de más, pero su adversario jugaba mejor sus cartas y cerraba el cuarto set con un luchado 23-25 que le daba la victoria.

Compartir el artículo

stats