La Villa de Moya ya ultima los preparativos para volver a encontrarse este fin de semana con un evento deportivo de gran importancia para el municipio como la Circular Extrema Villa de Moya. La carrera de montaña celebra este sábado 25 de septiembre su novena edición, que pudo arrancar en el año 2020 pero se vio interrumpida por la llegada de la pandemia.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Gran Canaria Arena, estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el alcalde y el concejal de Deportes de la Villa de Moya, Raúl Afonso y Gilberto Sosa, respectivamente.

La Villa de Moya espera recibir a 900 deportistas, el total de las inscripciones disponibles para participar en esta novena edición. En concreto, la Media Circular (24 kilómetros) y la Mini (12 kilómetros) cuentan cada una con 300 corredores inscritos, mientras que otros 200 ya han formalizado su inscripción para la Circular (32 kilómetros) y 100 para la Ruta de Senderismo. Todas las modalidades ya han completado el aforo máximo permitido.

Afonso indicó que están «muy contentos de volver a poner en marcha este evento deportivo en la Villa de Moya”, y recordó que esta carrera de montaña es una actividad consolidada en el municipio y una seña de identidad, ya que cientos de deportistas esperan cada año la celebración de esta cita.