El grancanario Rayco García se proclamó, como integrante de la selección española, subcampeón del mundo de pesca submarina por equipos, además de finalizar en la undécima posición a nivel individual a pesar de que únicamente participó en una de las jornadas.

El deportista de Castillo del Romeral partía como suplente en el combinado nacional en la cita mundialista que tuvo lugar en aguas de la isla de Cerdeña, en Italia. La competición se disputaba durante dos días y el isleño tuvo la oportunidad de competir en el segundo de ellos en sustitución de uno de los titulares, Ángel Cruz, que tuvo que retirarse a causa de un edema pulmonar.

Rayco García acabó en cuarto lugar esa jornada, obteniendo la undécima plaza de la general individual, con 66 participantes de 32 países.

Gracias a los puntos conseguidos por el grancanario, más los buenos resultados de sus compañeros de equipo, el catalán Óscar Hidalgo -sexto de la clasificación general- y el ibicenco Óscar Cervantes -subcampeón del mundo a nivel individual-, la selección española pudo conseguir la plata mundialista en aguas de Cerdeña, siendo solo superada por la anfitriona Italia.