La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eurocup femenina

Zarpazo de las London Lions al SPAR (76-46)

El conjunto insular cae por 30 puntos en su visita a la capital británica y tendrá que obrar un milagro el próximo jueves para estar en la Eurocup

Zarpazo de las London Lions al SPAR

Pisaba Europa el SPAR Gran CAnaria nueve años después y probó el amargo sabor de la superioridad de su rival. El London Lions trituró entre sus fauces al conjunto insular desde los primeros intercambios para certificar el definitivo 76-46 con el que el convivir hasta la próxima semana, cuando se dispute el encuentro de vuelta de esta eliminatoria de Eurocup.

El juego londinense se mostró imperioso durante los 9 primeros minutos. El vendaval local labró una ventaja de 17 puntos como máxima en el primer cuarto (25-8). Los colmillos de las leonas se dejaron ver desde el salto inicial, mientras que las amarillas tenían que lidiar con las constantes concesiones en su pintura.

Tuvo que aparecer Carla Brito durante el tramo final del primer periodo para recortar la desventaja hasta el 25-14 tras el pitido de entretiempos. La majorera lanzó tres contraataques seguidos con los que devolver la esperanza a las suyas para despertar de la empanada británica.

Entre Cassandra Morgan (10 puntos) y Holly Winterburn (11) se encargaron de anotar más puntos que el SPAR al minuto 18, cuando José Carlos Ramos tuvo que parar el encuentro ante la sangría que estaba sufriendo su equipo. 39-20 y los ánimos empezaban a decaer viendo cómo las británicas dominaban a su antojo todos los aspectos del juego.

Zarpazo de las London Lions al SPAR La Provincia

No encontraba la claridad necesaria el equipo insular. Su falta de acierto en la primera mitad ya le había costado prácticamente el partido. Las dos canastas anotadas de tres puntos en 15 lanzamientos (13% de media) eran fiel reflejo de la superioridad rival, que mantenía unos buenos porcentajes tanto en tiro exterior como en las cercanías al aro.

Necesitaba el SPAR espabilar tras el descanso si no quería entregar la eliminatoria. Con el marcador reflejando un aplastante 45-20, la mente de las jugadoras de La Paterna tenía que cambiar el chip e intentar rebajar lo máximo posible la renta negativa para tener alguna opción en el encuentro de vuelta que se tendrá que disputar el próximo jueves en el Gran Canaria Arena.

Más de lo mismo

La película continuó con el mismo guion. Las caras del SPAR mostraban incredulidad ante tantos fallos a oportunidades de canastas fáciles. Y es que si ya estaba mostrando una enjutez en la primera parte, en la segunda todas las pulgas del Tamesis se le iban a pegar.

Intentó por momentos Ramos frenar el continuo goteo de canastas de las locales con variantes en defensa. Zona 2-3, zona 3-2, mujer a mujer, continuos cambios en las marcas a los bloqueos directos, pero nada parecía surtir efecto ante la efectividad de las del Reino Unido.

No tenían el día las primeras espadas del SPAR. Maya Caldwell, a pesar de anotar 16 puntos, ocho de ellos en el último cuarto tras una muestra de coraje propio, erró excesivos lanzamientos a canasta, transformando tan solo 6 tiros de 22 intentos. Además de perder 5 balones.

La diferencia en los segundos 20 minutos se mantuvo en la treintena, con la que se llegó al final del encuentro. Una cifra con la que tendrá que combatir el próximo jueves y obrar un milagro como los que hacía este club hace una veintena de años y que le permitió brillar con luz propia en el Viejo Continente.

Compartir el artículo

stats