La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

La nueva edición del Trofeo Princesa de Asturias, con una treintena de barcos

El evento de la clase Crucero que organiza el RC Náutico de Gran Canaria se inicia mañana

La nueva edición del Trofeo Princesa de Asturias, con una treintena de barcos La Provincia

Con la confirmación de inscripciones y la reunión de patrones, comienzan hoy las actividades de la 31º edición del Trofeo Princesa de Asturias, evento de la clase Cruceros que organiza el RC Náutico de Gran Canaria. Desde mañana, van a competir en aguas de la bahía de la capital grancanaria un treintena de embarcaciones representando a seis clubs. Además de los barcos locales, tomarán parte también cascos de las islas de Lanzarote y de Tenerife.

Esta competición supone un aliciente para la clase Cruceros de Canarias. Tras la cancelación el pasado año debido a la normativa sanitaria derivada de la pandemia, este año los clubes náuticos de Gran Canaria y de Tenerife han acordado unir sus fuerzas para ofrecer un premio en metálico a los vencedores.

El Trofeo Canarias está dotado con 10.000 euros y se repartirá entre los ganadores de las diferentes categorías que participen en este Trofeo Princesa de Asturias y en el Trofeo Infantas de España, que tendrá lugar a finales de octubre en la capital tinerfeña.

Antes del inicio de la primera regata de mañana, habrá un minuto de silencio en memoria del entrenador nacional Manuel Pazos Díaz, fallecido en agosto.

Compartir el artículo

stats