La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El CID como talismán

El Gran Canaria Urbaser y el Guaguas confían en hacerse valer como locales en el fortín del Centro Insular para alzar sus respectivas Supercopas, primer título oficial del curso

El CID como talismán | LP/DLP

El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria acapara este fin de semana todas las miradas de los aficionados al voleibol. En el recinto de la Avenida Marítima se da el pistoletazo de salida al nuevo curso 2021-22 con la celebración de la Supercopa de España, tanto en la categoría masculina como en la femenina. En ambos casos, los dos representativos locales en la élite, el Guaguas y el Gran Canaria Urbaser, respectivamente, pretenden levantar en casa el primer título oficial de la temporada en su fortín, para dar continuidad a los éxitos históricos de la campaña anterior.

El primero en entrar en escena es el vigente campeón de la Liga Iberdrola, que se mide hoy (11.00 horas) a su encarnizado rival del año pasado, el Feel Volley Alcobendas. Ante este adversario, el Olímpico conquistó el primer entorchado liguero de su historia, pero ante él también dejó escapar el trofeo de la Copa de la Reina, y precisamente en el CID. Se podría decir que esta Supercopa decantará de un lado o de otro ese pulso particular que mantienen ambas escuadras en pos de la hegemonía en el vóley femenino nacional.

Las jugadoras de Pascual Saurín aterrizan en esta cita a sabiendas de su papel de favoritas esta temporada. El club grancanario ha hecho un esfuerzo importante este verano para confeccionar un plantel con la que intentar, más allá de hacer un buen papel en Europa, mantener su dominio en el voleibol español. Las olimpilocas intentarán resarcirse de la derrota en casa, el pasado miércoles, ante el Mladost Zagreb en la eliminatoria previa en pos de la fase de grupos de la Champions, un objetivo que se les pone muy difícil tras el 1-3 de la ida.

Guaguas-Palma, un clásico

Después de conocer hoy el campeón de la Supercopa femenina, mañana (11.30 horas) en el Centro Insular de Deportes se decide el nombre del ganador de la versión masculina del torneo. El Guaguas, vigente campeón de la Superliga y de la Copa del Rey, aspira a cerrar el triplete nacional.

Y para ello debe salir vencedor de un duelo ante el Palma que es todo un clásico del vóley nacional. Un partido entre ambos conjuntos siempre es más que un partido; resulta inevitable sentir el sabor añejo de las grandes citas, con los dos conjuntos peleando en lo más alto de la tabla por ejercer su dominio en España.

El CID como talismán

La entrada al Centro Insular de Deportes será gratuita para los abonados del CV Guaguas. Los que no lo sean deberán de abonar cinco euros. Para este partido se permite un aforo reducido del 40% de la capacidad total del recinto de la Avenida Marítima.

El conjunto grancanario afronta el arranque oficial del nuevo curso con muchos frentes abiertos, tanto en Europa como en la competición doméstica. Y todo, en pleno proceso de ajuste del nuevo proyecto tras una pretemporada intensa en la que los amarillos se han medido, además de al San Roque, a dos equipos de primer nivel europeo: el Narbonne francés (dos derrotas) y el Herrsching alemán (derrota y triunfo).

Compartir el artículo

stats