La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis playa

Gran estreno de Omayra Farías y Antomi Ramos

Los representantes grancanarios en el Sand Series de Las Canteras, en cuartos de final

El italiano Michele Cappelletti, en primer término, y el grancanario Antomi Ramos, detrás, en uno de los partidos de ayer.

Por primera vez habrá dos jugadores canarios en los cuartos de final de un torneo de tenis playa de máximo nivel mundial, como el Sand Series ITF Gran Canaria 2021, que se está disputando en Las Canteras bajo la organización del club ApPROBA en colaboración con la Real Federación Española y la Federación Internacional.

Los grancanarios Antomi Ramos, primer cabeza de serie con su compañero italiano Michele Cappelletti, lo hacía en el cuadro masculino, mientras que Omayra Farías, en el femenino, alcanzaba esta ronda junto a su compañera, la catalana Eva Fernández Palos, tras vencer a las brasileñas Marilia Camara y Sophia Chow en un emocionantisimo partido que se resolvió por el resultado de 7-6 y 6-4, con un 11-9 en el súper tie break. Esta es la primera vez que el dúo canario-catalán, vigente campeón de España, logran alcanzar unos cuartos en un torneo de este nivel mundial.

La retirada por lesión de las recientes campeonas del mundo, Giulia Gasparri y Ninny Valentini, fue la nota discordante de la tercera jornada de este Sand Series, celebrada ayer. El resto de las principales cabezas de serie cumple con las expectativas y se mantiene en la competición. Sofia Cimatti-Nicole Nobile, Patricia Díaz-Rafa Miller y Joana Cortez-Flaminia Dania lideran el cuadro femenino.

Las italianas tuvieron que decir adiós a las primeras de cambio al poco de comenzar su partido de dieciseisavos contra las japonesas Eri Homma y Erina Otsuka debido a la lesión que Ninny Valentini sufre en su rodilla izquierda, y que tienen su origen en el partido que el domingo pasado dio el título de campeonas mundiales a las trasalpinas en el Mundial de Terracina. «Mejor renunciar hoy para poder tener algo mañana», explicaba la jugadora en Instagram.

Por su parte, Antomi Ramos y Michelle Cappelletti, primeras cabezas de serie del torneo en el cuadro masculino, resolvieron con facilidad su partido de octavos frente a los rusos Kiril Korolev y Kiril Preger, mientras que Nikita Burmakin y Tomasso Giovannini, segundos favoritos, pasaban a cuartos al imponerse al dúo ruso-brasileñ Maxim Ionin-Miguel Peres Duque de Sopuza.

Más complicado había resultado el partido de dieciseisavos para los campeones del mundo, Bukamin y Giovannini, pues necesitaron un súper tie break para derrotar a los jugadores rusos Ivan Syrov y Nicolai Gurev.

El Sand Series ITF Gran Canaria 2021 tomaba ayer velocidad de crucero con el arranque del cuadro principal. Hoy tienen lugar en la arena de Las Canteras los encuentros de cuartos y de semifinales. Entra también en escena el streaming. Dos duelos de cuartos (a partir de las 9.00 horas) y las semis (a partir de las 13.00 horas) podrán verse en directo a través del canal de Youtube del club organizador: ApPROBA Tenis Playa.

Compartir el artículo

stats