Tres botes históricos de la Vela latina zarpan hoy a las aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de hacerse con el segundo título de la presente temporada 2021 que se decide, el del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.

El Porteño Atlantec Sabor a Gloria, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Poeta Tomás Morales Clipper, que saldrán desde la Mar Fea por este orden a partir de las 17.00 horas, protagonizan una final a tres que se presume de los más igualada. El más rápido se alzará con el título.

Antes de esta regata, al mediodía, se realizará una pega entre el Unión San Cristóbal y el Disa Roque Nublo ULPGC en homenaje a un botero histórico fallecido recientemente, Juan Ramírez Farías.

La actividad de Vela latina va a tener continuidad mañana, cuando está previsto que se celebre, a partir de las 12.00 horas, el concurso Centenario Poeta Tomás Morales, en conmemoración del fallecimiento del insigne poeta grancanario. Esta prueba es la penúltima cita de la Copa Isla de Gran Canaria, cuya clasificación general esta liderada, precisamente, por el bote que lleva el nombre del escritor isleño.