La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Cruz y Mujica, vencedores en Teror, suman y siguen

El piloto tinerfeño y su copiloto grancanario se mantienen firmes en lo más alto de la clasificación general del Regional de asfalto

Enrique Cruz y Yeray Mujica, con el Ford Fiesta Rall2, ayer durante el tramo Lanzarote-Artenara. | | MOTORACTUALIDAD.ES

Enrique Cruz y Yeray Mujica, a los mandos del Ford Fiesta Rally2 del equipo Copi Sport, afianzan su liderato en el Campeonato de Canarias de Rallys al dominar y ganar el 40º Rally Villa de Teror-8º Gran Canaria Historic Rally, quinta cita del certamen regional y cuarta del Campeonato BP de Rally de Las Palmas. El piloto tinerfeño y su copiloto grancanario aventajaron en 4.4 segundos a Luis Monzón y José Carlos Déniz, segundos con el Skoda Fabia Rally2 y que acortaron diferencias en sus enfrentamientos cronometrados con respecto a pruebas anteriores.

El podio de la cita terorense lo completaron los grancanarios Julián Falcóny Jacob Páez (Porsche 911 GT3-cup), a 2:51.6 del vencedor. El palmero Miguel Ángel Suáre, junto a Dani Sosa en el Skoda Fabia Rally2, acabó muy retrasado al acumular una penalización de cinco minutos. Por su parte, Ayose Benítez y Patricia González (EVO-VII) fueron los ganadores del Gran Canaria Historic Rally.

.Cruz y Mujica comandaronel rally Villa de Teror desde sus comienzos, si bien Monzón y Déniz les presionaban constantemente. Sin embargo, los componentes del equipo Copi Sport se mantenían firmes al frente de la clasificación, controlando siempre la escasa diferencia que les separaba de sus rivales granacanrios.

De un total de ocho tramos cronometrados, el tinerfeño se apropió de cinco scratchs por dos de Monzón, entre ellos el TC+.

Las diferencias de tiempos por tramos fueron siempre de entre uno a 1,3 segundos, y en una ocasión en 4,3 segundos a favor de Cruz; mientras, Monzón, en las tres especiales que ganó, superó al tinerfeño en dos décimas, un segundo y 1,3 segundos. Esto significa que el satauteño se ha acercado mucho a los cronos de Cruz.

«Las cosas se han puesto en su sitio con una nueva victoria que nos pone el campeonato de cara», dijo el brillante ganador del Rally Villa de Teror. Por su parte Luis Monzón se mostraba satisfecho de su rendimiento: «No se ha podido ganar, pero estoy muy contento con el resultado y con el equipo. Estamos muy motivados para la siguiente cita”.

Enrique Cruz y Yeray Mujica suman su cuarta victoria absoluta en esta temporada, ganando el Rally Norte-Tfe., el Adeje, el Comarca Norte-GC y el Teror, además de ser terceros en el Senderos de La Palma. Estos resultados catapultan a los del equipo Copi Sport al frente de la clasificación del Campeonato y le sitúan en una posición privilegiada frente a sus rivales. Luis Monzón y José Carlos Déniz repiten segunda posición de podio, al igual que en el Comarca Norte y en el Senderos de La Palma -en el Adeje no participó y en el Rally Norte-TF abandonó-.

Julián Falcón y Jacob Páez lograban subir al podio a pesar de que su coche no rendía lo esperado por momentos. Logró situarse en una posición cómoda al distanciar a sus perseguidores a más de 20 segundos.

Ayoze Benítez y Patricia González (EVO-VII) finalizaban en la cuarta plaza. Julio Martínez-Pedro Quesada (Porsche 911 GT3-cup) y Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3 Rally2) libraron una bonita pugna por ser quintos que se resolvió en el último tramo a favor de los primeros. Manuel Mesa y Ariday Bonilla (Suzuki Swift N5 R+) se hacían con la séptima posición final.

Compartir el artículo

stats