El Hospital La Paloma Pueblo Guanche conquistó ayer en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria el título del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. El bote del barranquillo Don Zoilo se impuso por solo 10 segundos al Poeta Tomás Morales Clipper en la final a tres. Tercero finalizaba el otra casco en liza, el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, que llegaba a 1:16 del ganador.

La tripulación comandada por José Ponce se alzaba así con uno de los tres entorchados de la temporada, después de no conseguir entrar en la pelea por el primero que se decidió, el del Campeonato Aguas de Teror, al no lograr ni siquiera meterse en el playoff.

La regata decisiva por el torneo del KO de Vela latina resultó espectacular, con muchas alternativas y con los tres contrincantes luchando en la bahía capitalina por hacerse con el título.

«Ha sido una regata muy seria por nuestra parte. Desde el principio vimos que teníamos un punto más de velocidad; hemos dominados todos los bordos y la tripulación ha estado perfecta», señalaba José Ponce.

«Pese a que todo parecía de color de rosas, hemos tenido que sudar sangre para conseguir la victoria porque en la recta final veíamos que todo se iba al traste», apuntó el patrón del Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

Y es que el Poeta Tomás Morales Clipper y el Porteño Atlantec Sabor a Gloria se comportaron como unos dignos rivales y no dieron su brazo a torcer a lo largo de todo el recorrido. Hasta el final, ambos lucharon por hacerse con título y protagonizaron una atractiva regata.

La actividad en la Vela latina continúa hoy. A partir de las 12.00 horas, se disputa el concurso Centenario Poeta Tomás Morales. En esta penúltima cita de la Copa Isla de Gran Canaria, el orden de salida será el inverso a la clasificación general copera.

Así, el primero en salir será el Baifo, seguido del Chacalote, Tara del Mar, Unión Pino, Unión San Cristóbal, Estibadores Portuarios, SPAR Guerra del Río, Villa de Teror, Roque Nublo, Minerva, Puerto de La Luz, Porteño, Villa de Agüimes, Pueblo Guanche y, en último lugar, el primero en la tabla, el Poeta Tomás Morales.