La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Inicio movido del Trofeo Princesa de Asturias a pesar del ligero viento

El ‘Butxaca’ de Joaquín Blanco, el ‘Jícaro’ de Jorge Salamanca y el ‘Fontmar’ de Ignacio Concepción, primeros líderes en sus categorías

Inicio movido del Trofeo Princesa de Asturias a pesar del ligero viento | LP/DLP

Lo que a priori se presentaba como una primera jornada tranquila en el Trofeo Princesa de Asturias de la clase Cruceros, donde la escasez de viento parecía que solo pondría a prueba la paciencia de las tripulaciones, se tornó en un competitivo comienzo. Había muchas ganas de afrontar este evento organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, que finaliza hoy en aguas de la bahía de la capital grancanaria. Estas embarcaciones han tenido poca actividad deportiva durante el desarrollo de la pandemia y ayer en la línea de salida se respiró mucha adrenalina, con un ajustado comienzo y varios abordajes, donde recibió hasta el barco del comité de regatas.

En la clase ORC 1-4, el Butxaca del armador Joaquín Blanco logró sendos triunfos en las regatas celebradas. El Lanzarote Sailing Paradise de Miguel Ángel Cabrera marcha segundo, mientras que el Chance V de Ricardo Seco figura tercero de la general provisional.

Dentro de la clase ORC 5, Jorge Salamanca con el Jícaro domina por delante del Folelé de Begoña Abrante y el Kíkere de Diego Brito. Por su parte, en la clase ORC E, la más numerosa con 18 embarcaciones en liza, el Fontmar de Ignacio Concepción marcha en la primera posición. El Tamarán Uno de Román Pérez figura segundo con un punto de ventaja sobre el Saudade de Héctor Rodríguez. Hoy se vive la jornada decisiva de este Trofeo Princesa de Asturias.

La primera jornada de competición del Trofeo Princesa de Asturias, celebrada ayer, estuvo precedida por un sentido homenaje póstumo al entrenador nacional recientemente fallecido. |

Compartir el artículo

stats