La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

El SPAR Gran Canaria cae dando la cara

Las amarillas debutan en el nuevo curso liguero con derrota en la pista del Gernika

Maya Caldwell conduce el balón presionada por una rival, mientras Zenaida Pérez le ofrece un bloqueo. | | GERNIKA

El SPAR Gran Canaria no pudo comenzar con un buen resultado su andadura en la Liga Femenina Endesa 2021-22. En su visita al Lointek Gernika Biskaia, el cuadro que entrena José Carlos Ramos se vio superado por el conjunto vasco (71-61), pero peleó hasta el final por conseguir el triunfo, sin suerte. Y la culpable en gran parte de la derrota amarilla la tuvo la imperial Angie Bjorklund, la máxima anotadora del encuentro con 24 puntos.

La igualad fue la tónica durante unos primeros cinco minutos en los que el intercambio de golpes resultó constante. Valerie Nesbitt y Alina Hartmann asumieron el protagonismo en el ataque de las grancanarias para gozar de una mínima renta (6-7).

A ambas escuadras les costaba superar el sólido engranaje defensivo de su rival. Maya Caldwell tomó el testigo tras el ecuador del primer acto para dar una ventaja de tres puntos a la escuadra amarillas (8-12). Sin embargo, el Gernika tiró de casta en el tramo determinante del cuarto inicial para voltear el marcador y tomar el mando del juego (16-14).

En el arranque del segundo acto, Margaret Roundtree fue un incordio para los intereses isleños (23-19). Además, Tinara Moore logró dos canastas consecutivas para así abrir brecha en el electrónico (27-19).

El SPAR Gran Canaria estaba atascando en ataque hasta que la base bahameña Valerie Nesbitt, en su debut en la competición español, encontró los espacios y acabó con la mala dinámica del conjunto grancanario (27-23).

El partido se igualó y las vascas estuvieron incómodas, lo que propició que las isleñas soñaran con empatar el partido antes del descanso (29-27). Sin embargo, en las postrimerías de la primera mitad, Tinara Moore se encargó de dar una ventaja de seis puntos al Gernika (35-29).

En la reanudación, las jugadoras grancanarias plasmaron con maestría sobre el parqué las indicaciones dadas por José Carlos Ramos en el intermedio. El conjunto vasco intentaba distanciarse en el marcador, pero Alina Hartmann, Valerie Nesbitt y Maya Caldwell lo impedían (44-39).

El tercer cuarto estuvo nivelado, donde las amarillas tiraron de casta en el tramo final para ponerse a tan solo tres puntos (49-46). La norteamericana Maya Caldwell fue protagonista en el ataque del SPAR Gran Canaria para hacer soñar a la escuadra isleña con su primer triunfo del curso.

Sin arrojar la toalla

Sin embargo, el encuentro se rompió a favor de las vascas en el último período. El Gernika puso una marcha más, y con un parcial de 6-0 inicial conseguía una cómoda renta (55-46). Pero el SPAR Gran Canaria no había dicho su última palabra y se recuperó de ese mal trago, merced a la aparición Lydia Giomi, para meterse de nuevo en la lucha por el partido (55-52). Sin embargo, la potencia de Angie Bjorklund no quería que a su equipo se le escapara el triunfo y asumió la responsabilidad en ataque en jugadas claves (60-55).

Las grancanarias nunca bajaron los brazos, en buena parte gracias a los esfuerzos de Alina Hartmann. Pero las vascas manejaron los tiempos del juego para evitar que las chicas de José Carlos Ramos se llevaran un resultado positivo (71-61).

Compartir el artículo

stats