Después de estrenarse con victoria en la Segunda RFEF en la jornada inaugural frente al Tamaraceite, el San Fernando ha encadenado una mala dinámica con tres derrotas consecutivas, la última, ayer frente al Antequera (1-0). Un solitario tanto de Michael, en el tramo final de la primera mitad, privó al equipo de Tino Déniz de llevarse un resultado positivo del Nuevo El Maulí.

Durante los compases iniciales de la contienda se vio un Antequera dominador, que por su condición de local se apuntó la posesión del balón, insistiendo sobre el marco del grancanario Nuha. En el minuto 13, al equipo malagueño se le anuló un tanto por fuera de juego tras la ejecución de Sergio Díaz de una falta directa.

Con el desarrollo de la primera mitad, el San Fernando se fue sacudiendo la presión de los andaluces, aunque sin claridad en la elaboración para intentar aproximarse con peligro a los dominios de Iván Moreno, mero espectador del período inicial. Rebasada la media hora, los chicos de Nacho Pérez lo volvieron a intentar, pero el remate de Cyzas, tras un centro lateral de Michael, no encontró los tres palos de la portería de Nuha.

Al Antequera le costaba superar el sólido engranaje defensivo de los pupilos de Tino Déniz. Sin embargo, en el minuto 40, los malagueños encontraron el premio del gol con una acción aislada en la que Iván Aguilar peinó un centro, desde la banda izquierda, para que su compañero Michael rematara el esférico en el segundo palo.

Tras la reanudación, el ritmo del partido fue más lento. Los blanquiverdes controlaban los tiempos del juego frente a un San Fernando al que Tino Déniz intentó dar un impuso con la entrada a escena de Aitor Brito y Héctor Choco, pero al que le seguía costando salir de su campo del recinto antequerano.

En el minuto 58, el portero Nuha se convirtió en el salvador del conjunto de Maspalomas al detener un remate a placer del blanquiverde Iván Aguilar. Poco después, el propio atacante del Antequera mandó al lateral de la portería un servicio por el flanco izquierdo de su compañero David Humanes.

Cuando se llegaba a la recta determinante del choque, el Antequera acarició, de nuevo, su segundo tanto, por mediación de Escardó, con un disparo, desde fuera del área, que se encontró con la excelente parada de Nuha para mandar el esférico a córner. La réplica del equipo de Tino Déniz se produjo con la mejor oportunidad de los grancanarios, con un doble remate de Álex Cruz, tras una bonita jugada personal de Héctor Choco, que no superó a un soberbio Iván Moreno.

En San Fernando se volcó en busca del empate, pero se encontró enfrente con un solvente equipo de Nacho Pérez en tareas defensivas. En el alargue, los futbolistas de San Bartolomé de Tirajana reclamaron penaltis sobre Ruimán y Farías, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el juego continuase sin consecuencias. 

Ficha técnica.-

Antequera: Iván Moreno; Manu, Mauro, David Humanes (Antonio Crespo, 79’), Sergio Díaz, Michael, Narbona, Nacho Pais (Marcelo, 66’), Cyzas (Sergio García, 53’), Iván Aguilar (Escardó, 66’) y Luismi (Juanjo Fernández, 79’).

San Fernando: Nuha; Stephane, Manu Alemán (Farias, 66’), Castaño (Aitor Brito, 46’), Leto, Ruiman, Javi Navarro (Héctor Choco, 54’), Pedro, Omar, Adrián Socorro (Víctor Guedes, 66’) y Álex Cruz (Moller, 88’).

Gol: 1-0.- (40’): Michael.

Árbitro: Navarro Quiñonero (C. Murciano). Amonestó a David Humanes y Mauro; y a Castaño.