Siempre nos hemos distinguido por ser una ciudad deportiva. Desde aquellas tardes de primavera, verano y otoño disfrutando de la vela latina canaria desde La Laja pasando por el Boyón de La Campana, y luego a ver a la UD al Insular, sabiendo que el domingo había madrugar para ir al fútbol en el López Socas o acudir a ... Y tantas otras cosas que nos daban la satisfacción del deporte. Las Palmas de Gran Canaria, nuestra ciudad, siempre ha disfrutado del deporte.

Los tenemos de todos los colores, esgrima, atletismo, la lucha canaria, el baloncesto, aquel balonmano del Canteras o del Escaleritas, la natación, la vela, y tantas y tantas otras modalidades en las que los canarios nos volcamos. Pero la eclosión de las últimas décadas fue explosiva con las calles repletas de personas haciendo footing, luego running, siempre corriendo, las licencias de los pequeños futbolistas no paraban de crecer, el baloncesto cosechando títulos nacionales por doquier, las artes marciales se multiplicaban por los barrios, los picos de olas nuestras playas están plagados de surferos...

Lo tenemos claro. Es imparable. El virus del deporte está inoculado en las venas de esta ciudad. Y es sano. Y queremos que se siga contagiando.

"A través del Instituto Municipal de Deportes impulsamos y respaldamos iniciativas que puedan ser aprovechadas por un amplio marco de edades entre nuestros ciudadanos"

Aridany Romero - Concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria

Por todo ello, desde el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, donde contamos con un equipo de profesionales, que afortunadamente disfrutan de su trabajo porque son mujeres y hombres que también respiran deporte, estamos empeñados en revitalizar el tejido deportivo y estructural de nuestra ciudad. Ya estábamos volcados en esa tarea antes de la irrupción de la pandemia del Covid-19, y ahora hemos redoblado nuestros esfuerzos, actuando en los diferentes frentes del campo de batalla en el que nos vimos envueltos.

Está claro que la camiseta también le servirá para la próxima edición del BeActive Night. Quería esa talla.

Está claro que la camiseta también le servirá para la próxima edición del BeActive Night. Quería esa talla.

Apoyar a los deportistas y clubes lo hacemos de una manera que no tiene descanso, pero no podemos olvidar a los otros agentes del deporte en la ciudad, los promotores de eventos, los proveedores de servicios varios, los profesionales de la actividad física, los medios de comunicación, etcétera. Y sobre todo, dotar de las mejores instalaciones posibles a las diferentes zonas de la ciudad con parques multideportivos, o actuar de manera decidida en la mejora de las ya existentes.

El trabajo ha sido, es, y seguirá siendo arduo, pero la recompensa no tiene precio en una ciudad que respira deporte por sus cuatro costados.

Esta jornada multideportiva que hemos vivido en la tarde noche de ayer, sábado 25 de septiembre de 2021, con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, viene a ser un reflejo de como Las Palmas de Gran Canaria, sus ciudadanos, tienen el ADN del deporte como seña de identidad. Nos gusta y lo disfrutamos. Únase usted si aún no lo ha hecho. Lo pasará muy bien. Y es saludable.