Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Butxaca, Folelé y Fontmar reinan en el Trofeo Princesa de Asturias

La embarcación patroneada por Joaquín Blanco Roca resulta vencedora absoluta

La tripu¡lación del Butxaca con Manuel López, director general de Deportes. | | LP/DLP

Las embarcaciones Butxaca, Folelé y Fontmar triunfaron en la Edición número 31 del Trofeo Princesa de Asturias de Crucero del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Ayer, con tan solo seis nudos de viento dirección noreste, la flota tuvo en una última jornada de competición a la que se unió una molesta ola que impedía mantener la velocidad. Tras dos bastones para la clase ORC 0-5 y una costera para ORC E de 7,3 millas, algunos protagonistas confirmaron su liderato provisional del sábado, pero también hubo sorpresas en otras clasificaciones.

En ORC 0-4, Joaquín Blanco y su Butxaca (RCNGC) confirmó el liderato, a pesar de que en la primera prueba de ayer cedió dos puestos, que sumados a los tres primeros acumulados (1º-1º-3º-1º), le permitió sacar un punto en el cómputo final al Lanzarote Sailing Paradise (RCN Arrecife) de Miguel Ángel Cabrera (2º-2º-1º-2º). Cerró el podio el Chanche V (RCNGC) de Ricardo Seco (3º-4º-2º-3º) con una puntuación final más alejada de sus compañeros.

Ajustadísimo triunfo de Begoña Abrante en la clase ORC con el Folelé (RCNGC), al acabar empatada a puntos con el Jícaro (CM Radazul) de Jorge Salamanca. Los dos triunfos conseguidos ayer y el tercero del Jícaro, le permitió ganar. El Kíkere (RCNGC) de Diego Brito, tercero, estuvo en esta pelea durante dos regatas (2º-3º-3º-2º)

Sin sorpresas en la jornada final de la clase ORC E, donde los vencedores provisionales del sábado confirmaron el podio. El ganador de esta edición 2021 fue el Fontmar (RCNT) de Ignacio Concepción, que ayer sumó un nuevo triunfo en la regata costera a los dos bastones disputados ayer (3º-1º-1º). Esta victoria es la más holgada respecto al resto de clasificaciones en este Trofeo, sacando 3 puntos al segundo de la tabla el Tamarán Uno (CM Varadero) de Román Pérez (1º-4º-2º) y cinco puntos al Saudade (RCNGC) de Héctor Rodríguez (3º-3º-3º).

En la entrega de premios celebrada a continuación contó con la presencia del multitud de representantes públicos, entre ellos el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López. Además de los trofeos correspondientes al Princesa de Asturias, el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, hizo entrega del Trofeo V Centenario, a la tripulación de la embarcación Butxaca como vencedora absoluta de esta edición.

Compartir el artículo

stats