El CD Femarguín SPAR Gran Canaria empató ayer en su visita al Civitas Santa Teresa Badajoz (1-1), en la tercera jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola (Segunda División) de fútbol femenino, lo que supone el primer punto de las isleñas esta temporada.

El conjunto grancanario fue por delante en el marcador en el estadio Eusebio Bejarano Vilaro, y al final sufrió para conservar el empate al terminar el partido con una jugadora menos por expulsión de Estefanía López, al ver su segunda tarjeta amarilla.

El Femarguín se avanzó en el marcador en el minuto 40 de la primera mitad gracias a un autogol del Santa Teresa, tras un centro de Carol González que buscaba a Elena Pradilla, pero una defensora local se adelantó y marcó en su propia portería. Es el primer tanto que encajan las extremeñas en la competición.

Mediado el segundo periodo, el cuadro pacense igualó el choque de penalti por mediación de Laura (minuto 66), de disparo raso ajustado al palo.

El Femarguín se enfrentará al CD Castellón en el Municipal de Arguineguín en la cuarta jornada del campeonato. Este punto deja a las grancanarias penúltimas en la tabla, con el Elche como farolillo rojo de la competición. En el lado opuesto de la clasificación figura el Juan Grande, que defenderá el liderato esta semana, después de ganar al Alhama El Pozo por 3-1 con goles de Mar Rubio (2) y Lizárraga.