La gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Leticia López Estrada, se mostró m uy satisfecha con el recibimiento por parte de la ciudadanía a la primera experiencia #BeActive Night de la capital.

"Para nuestro organismo es un orgullo que desde la Unión Europea se haya designado a Las Palmas de Gran Canaria como sede de este evento, que se desarrolla de manera simultánea en todos los países que integran el continente», aseguró la gerente.

Además, López resaltó que "esta es la excusa perfecta para que los ciudadanos puedan conocer y practicar disciplinas deportivas diferentes a las que están habituados e, incluso, distintas a las más habituales, como puede ser la esgrima, el ajedrez, la escalada, las palas o el roller derby".

Para finalizar, la gerente del IMD puso en valor la capacidad de Las Palmas de Gran Canaria para albergar eventos deportivos pero que, además, "cuenta con el aliciente de que en nuestra ciudad no se celebra en un polideportivo, como en la mayoría de los países participantes, sino que tiene lugar al aire libre con el marco incomparable de la playa de Las Canteras".