El Herbania continúa intratable en su estreno en la Tercera RFEF. Tras descansar la pasada jornada, el equipo de Nauzet Cruz volvió a la competición liguera consiguiendo una trabajada victoria frente al Unión Viera (2-0). Malick, en la primera mitad, y Peraza, en el segundo período, se encargaron de dar el tercer triunfo del curso a los majoreros.

El partido comenzó con remate acrobático de Peraza, que se fue por encima del larguero. Tras el aviso de los majoreros, el Unión Viera replicó con una acción de Kevin Mendoza, que la despejó la defensa de Puerto del Rosario.

La ocasión más clara la tuvo el equipo de Ángel Luis Camacho al filo de cuarto de hora, pero el meta local Julio respondió con una gran parada a un a tiro de Mendoza. El propio futbolista rojinegro también tuvo una ocasión en el 24, con un disparo flojo, sin consecuencias peligrosas.

El intercambio en el control del juego se rompió a favor del conjunto de Nauzet Cruz en el minuto 38, con una gran jugada de Malick en el área de Carlos Daniel, que terminó suponiendo el 1-0. El partido llegó al descanso con la mínima renta a favor de la escuadra majorera.

Efectividad total

En la segunda parte la primera ocasión fue para el Viera, con un balón filtrado de Michael a Owen, pero el balón se paseó por la portería local. Después el propio Michael se sacó un un tiro, que se fue desviado; y Kevin Mendoza, un tiro a la media vuelta, que lo paró un salvador Julio. La efectividad del Herbania llegó en el 75, cuando Malick, tras un robo de balón, habilitó a Peraza para dejarlo solo y establecer el 2-0.

El equipo de Ángel Luis Camacho se volcó con el propósito de lograr un tanto en le metiera de lleno en la lucha por el partido, y los majoreros dispusieron de acciones para la sentencia, en especial a través de Peraza, quien no acertó en una clara oportunidad ante el rojinegro Carlos Daniel. Kevin Mendoza y Owen quisieron maquillar el marcador pero no se movió.