Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina

El ‘Puerto de La Luz’ gana la nueva cita de la Copa Isla de Gran Canaria

El bote portuario consigue la victoria en el concurso Centenario Poeta Tomás Morales | ‘Guanche’ y ‘Morales’ se juegan el título el sábado

El ‘Tara del Mar’ -izquierda- y el ‘Chacalote’, durante la regata ayer. | | LP/DLP

Los resultados registrados ayer en el Concurso Centenario Poeta Tomás Morales, en el que se impuso el Puerto de La Luz, comprime la clasificación general de la Copa Isla de Gran Canaria, cuya última cita tendrá lugar en aguas de la bahía de la capital grancanaria el próximo sábado (17.00 horas).

Poeta Tomás Morales Clipper, líder con seis puntos, y Hospital La Paloma Pueblo Guanche, con ocho, se jugarán el último título de la temporada 2021 en el concurso Cabildo de Gran Canaria.

La victoria en la penúltima cita, que conmemoraba el centenario del fallecimiento del poeta Tomás Morales y que estaba integrada dentro del programa de actos de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, fue a parar a manos del Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas. El bote patroneado por Juanjo Díaz se impuso registrando el mejor crono, 1.17:09, superando en más de cuatro minutos a su más inmediato perseguidor en la línea de meta.

Segundo terminó el Hospital La Paloma Pueblo Guanche. Los de José Ponce culminaban un gran fin de semana tras hacerse el pasado sábado con el Torneo Eliminatorio Fundación la Caja de Canarias y reengancharse ayer a la lucha por el título de esta Copa Isla de Gran Canaria.

El SPAR Guerra del Río acabó tercero y el Poeta Tomás Morales Clipper cuarto, sumando este último cuatro puntos que le permiten mantener el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Guanche.

Tras el Poeta entraron el Portuarios, Minerva, Villa de Teror, Villa de Agüimes, Chacalote, Roque Nublo, Unión Pino, Porteño, Tara del Mar y Unión San Cristóbal. El Baifo no compareció en esta regata de ayer.

Compartir el artículo

stats