El Club Baloncesto Siete Palmas aportó su granito de arena a la conmemoración de la '#BeActive Night' en Las Palmas de Gran Canaria con la celebración de un Street Basket en la Plaza del Litoral de El Rincón. La entidad que preside Jordi López, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, programó un evento deportivo en la modalidad de 3x3 que se alargó hasta la medianoche.

En esta actividad participaron alrededor de una treintena de equipos integrados por jugadores vinculados a los 'Lobos', distribuyéndose en las categorías de cadete, júnior y sénior.

Además, dentro de esta competición se dirimió un concurso de tiros entre los participantes con la premisa de ver quién poseía la 'muñeca' más certera.

Las reglas del Basket 3x3, dinámicas, y variables, le dan mucha vistosidad al juego, como se vio el pasado sábado

El baloncesto 3x3 cuenta con urnas normas muy básicas y sencillas de manejar, que se pueden ir variando según sea el tipo de evento que se organiza. Un aspecto importante es que se juega únicamente en un aro y por ello los partidos son en media cancha.

Los compromisos son a diez minutos a reloj parado o hasta que un equipo suma 21 puntos. Los tiros libres y las canastas dentro de la línea de 6.75 valen un punto. Los tiros más allá de esta distancia tienen un valor de dos puntos. Además, cuando un equipo recupera un balón en defensa debe sacarlo fuera del 6.75 para iniciar la acción de ataque.

Los partidos son dirigidos por dos árbitros, aunque en los torneos no oficiales no es algo obligatorio e incluso pueden señalar las infracciones los mismos jugadores. Durante toda la noche, las tres canchas playeras fueron un hervidero de bases, escoltas, aleros y pivots. Una experiencia a la que ya muchos se suman para repetir.