La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trail

La Cronovilla Aguas de Teror vuelve con una circular que rodea el casco

Unos 400 deportistas, que correrán en equipos de cuatro personas, en su mayoría mixtos

Presentación de la quinta edición de la Cronovilla Aguas de Teror. | | LP/DLP

La carrera nocturna y por equipos Cronovilla Aguas de Teror vuelve este sábado 2 de octubre para celebrar su quinta edición tras el año de pausa por la pandemia, con un itinerario circular que pasará por todos los barrios alrededor del Casco de Teror, en un recorrido de 12 kilómetros que se iniciará a las 20.15 horas. El evento deportivo, único en Canarias en esta modalidad, tendrá una altísima participación de 400 deportistas, que correrán en equipos de cuatro personas, en su mayoría mixtos.

El Ayuntamiento de Teror, Move Feet y CIMA Smile running, organizadores de la carrera, invitaron a la población a sumarse a este evento animando en las calles a los corredores a su paso por los distintos barrios de El Hoyo, El Álamo, Los Llanos, El Secuestro, El Rincón, San Matías, Barrio del Pino, Basayeta y el Casco de la Villa de Teror.

Lado solidario

La quinta Cronovilla Aguas de Teror, presentada este martes 28 de septiembre en el Restaurante El Secuestro, tendrá un carácter solidario. En esta ocasión la empresa La Isleña, donará una caja de pasta a los más necesitados por cada equipo que baje de los dos minutos el tramo de carrera de 400 metros, situado en la pista exterior del campo de futbol. Además habrá premio a la montaña para todas las categorías gracias a Monolón Canarias.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez destacó la importancia de celebrar este tipo de eventos deportivos que «dinamizan la actividad económica y social del municipio, además de generar hábitos saludables en la población». La concejala de Deportes, Laura Quintana, agradeció «la implicación de empresas patrocinadoras y colaboradoras para llevar a cabo el evento, así como al numeroso voluntariado que participa en la organización del evento». El director de la carrera, Raúl Herrera, explicó que «el formato hace que sea más participativa y festiva».

Compartir el artículo

stats