La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

El ‘Lanzarote Wacaf Air’ toma Rusia en la Champions League

El Lanzarote Wacaf Air. | | LP/DLP

Una bandera canaria en la cima de San Petersburgo. El Lanzarote - Wacaf Air, equipo del RCN Arrecife, se proclamó campeón de la semifinal de la Liga Europea de Vela, disputada el pasado fin de semana en la ciudad rusa.

El único equipo español de la competición dio un verdadero espectáculo en el campo de regatas con remontadas y salidas épicas. Tras 36 mangas clasificatorias, el Lanzarote European Sports Destination - Wacaf Air pasaba líder a la final reservada para los cuatro mejores. Con tan sólo ganar una manga de la final, se proclamaban campeones del evento y eso fue lo que hicieron.

El triunfo de los españoles no fue ni mucho menos un camino de rosas. Primero tuvieron que aclimatarse a las duras condiciones de frío que esta semana hubo en el Mar Báltico navegando todos los días entre cinco grados y ocho grados y el agua a diez grados. Después fue necesario adaptarse y conocer bien el barco en el que competían, el MX700 que a pesar de ser muy parecido al J70 –barco en el que ya navegan en España– guardaba sus diferencias. Y por último la propia competición en la que muchos equipos tenían claras opciones de ganar y con los que la guerra en el agua fue bastante dura.

Nano Negrín, Ricardo Terrades, Rafa Lasso y Gonzalo Morales integraron la tripulación de un equipo que competirá en la la gran final europea que se disputará en Porto Cervo (Italia).

Compartir el artículo

stats