El murciano Carlos Alcaraz, una de las más firmes promesas del tenis mundial, vuelve hoy a la competición en el torneo de exhibición que organiza la JC Ferrero Equelite Sport Academy, ubicada en Villena (Alicante), y que sirve de homenaje a la grancanaria Carla Suárez por su adiós del circuito mundial de tenis.

La cita, prevista inicialmente para mediados de septiembre y que fue aplazada por la lesión de Alcaraz en el US Open donde cautivó a la afición mundial al llegar a cuartos -se retiró por los problemas físicos-, arranca esta tarde con el duelo entre Guillermo García-López, que sustituye al tocado Pablo Carreño, y el anfitrión y preparador de Alcaraz Juan Carlos Ferrero, que a su vez remplaza a Emilio Nava. Alcaraz se mide a continuación a Mario Vilella en la segunda semifinal del torneo.

La final, mañana

Los ganadores de estos enfrentamientos jugarán mañana la final en la que se llevará a cabo un homenaje a la grancanaria Carla Suárez, a la que la organización del evento quiere distinguir en el año de su retirada y por su valor para superar una dura enfermedad. La jugadora isleña disputará un doble mixto en el que también toman parte Juan Carlos Ferrero y Eva Guerrero, joven tenista de la Academia.

El torneo será retransmitido por Teledeporte. La organización pone en marcha una iniciativa benéfica en la que se sortearán las raquetas de Carla Suárez, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).