Hasta cuatro campos de golf de Canarias aparecen entre los los mejores de Europa, según el ránking confeccionado por la revista Today’s Golfer, que en sus páginas realiza un exhaustivo recorrido por todas las instalaciones golfistas del mundo. En cuanto a los recintos isleño que figuran en el top 100, dos se encuentran en el sur de Gran Canaria. El Salobre figura en la posición 29 de este listado, mientras que Anfi Tauro se encuentra en el puesto 72. Por su parte, el campo tinerfeño Abama Golf se ubica en la plaza 54 de la tabla y el gomero de Tecina, en la 94.

Los responsables de Anfi Tauro señalan que su posición en el ránking se debe en parte al impacto visual del campo por su «gran diseño y la versatilidad de los hoyos». Este recinto apenas acaba de superar los diez años de vida y sigue la estela de campos con mucha más historia.

El campo sureño se ha consolidado como uno de los proyectos de golf más ambiciosos del viejo continente resaltando la formación volcánica donde se encuentra inmerso y su proximidad al mar, que constituyen un «impresionante contraste que engancha los jugadores». La posición de Anfi Tauro, recoge el comunicado, «se basa en el compromiso y el esfuerzo, y no en la suerte ni en casualidades». «Es fruto de la calidad de las infraestructuras y del servicio, un reconocimiento que ya venían dándonos los jugadores desde hace ya una década. Los clientes nos sitúan entre los mejores campos europeos por el trabajo y la constancia de todos los actores que conforman el campo», apunta el escrito.