La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos exjugadores de la UD Las Palmas / A por la conquista de la 'Nations League'

El 'petardazo' de Yeremy Pino: de La feria a la Roja con Pedri

El extremo y delantero del Villarreal, que cayó anoche en Old Trafford ante el Manchester United, es citado por España para disputar la Liga de las Naciones junto al tinerfeño del Barça y a las órdenes de Luis Enrique -Compartieron citación en las categorías inferiores -Son producto de la cantera de la UD

Jeremy Pino, ante Cristiano Ronaldo.

El bombazo de Yeremy Pino. Arte tropical y de barrio. La Feria y Tegueste. A la Roja de Pedri. El atacante del Villarreal Yeremy Pino, una de las sensaciones del campeonato liguero y que ayer sucumbió en el 95' ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo en la segunda contienda de la Liga de Campeones, ha sido incluido en la relación de jugadores para afrontar la 'Nations League'. Formado en la categorías inferiores de la UD Las Palmas, compartirá este honor con un gran amigo como Pedro González 'Pedri', que también pasó por la factoría amarilla y alcanzó 37 duelos con el primer equipo amarillo y ahora compite en el FC Barcelona.

Con 45 partidos con el Submarino Amarillo y ocho goles, la explosión de Yeremy Pino -que cumple 19 años el 20 de octubre- ha sido fulgurante tras la conquista de la Liga Europa con el Villarreal en la tanda de penaltis ante el Manchester United. Se coronó como el campeón continental más joven. Además, cuenta con la anécdota de que en la citación previa al Mundial Juvenil de Brasil (2019) recibió un balonazo de Pedri que le privó de jugar el torneo FIFA. Ahora sí podrán jugar juntos desde el próximo miércoles ante Italia en las semifinales de la Liga de las Naciones. El campeón de Europa será una prueba de fuego para una España que viene de firmar semifinales en Wembley y en la Eurocopa.

España, que se concentra el lunes 4 de septiembre en Las Rozas, disputa dos partidos en la próxima ventana internacional, en el marco de las fase final de un torneo que se disputará íntegramente en Italia. El primer duelo será la semifinal frente a la anfitriona Italia, verduga de España en la Eurocopa, en el estadio de San Siro (Milán). Además, el miércoles 6, Bélgica y Francia disputan la segunda semifinal. El jueves 7 en el Juventus Stadium.

Lista completa de España para la fase final de la UEFA 'Nations League':

Porteros: Unai Simón, David de Gea y Robert Sánchez

Defensas: Pedro Porrro, Eric García, César Azpilicueta, Pau Torres, Marcos Alonso, Sergio Reguilón e Íñigo Martínez

Medios: Sergio Busquets, Rodri, Koke, Merino, Pedri y Gavi.

Atacantes: Pablo Fornals, Pablo Sarabia, Ferran Torres, Oyarzábal, Marcos Llorente y Jeremy Pino

Compartir el artículo

stats