Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kitefoil

Las Series Mundiales llegan hasta las playas de Jandía

Más de 45 deportistas de 12 países tomarán parte en esta prueba, que tiene como sede el Risco del Paso del 23 al 27 de noviembre

Imagen de la presentación oficial del evento majorero, celebrada ayer en Risco del Paso (Costa Calma). | | LP/DLP

Las playas de Jandía, en Fuerteventura, acogerán por primera vez un evento de las Series Mundiales de kitefoil. Con el patrocinio del Ayuntamiento de Pájara con la colaboración del Cabildo majorero y el apoyo de entidades privadas como el Ion Club o Ahembo, la prueba se celebrará en Risco del Paso del 23 al 27 de noviembre. Se prevé que participen más de 45 deportistas de 12 países.

El programa del circuito mundialista cuenta este año con cinco paradas en tres países diferentes. Canarias es el lugar donde se desarrollen las únicas competiciones en territorio español. Además de en la Maxorata, también tendrá lugar una en Gran Canaria. Esta se disputa en Maspalomas justo después de la de Jandía. A estas pruebas hay que sumar las de Gizzeria (Italia) y San Traunsee (Austria), ya celebradas, y la de Cagliari (Italia), a principios de octubre.

Este año, debido a la pandemia derivada de la Covid 19, no se han podido realizar eventos de las Series Mundiales en Asia y en Estados Unidos. «Hemos sido capaces de traer dos pruebas del circuito a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, confirmando además la seguridad sanitaria no solo de estas dos islas, sino del Archipiélago», afirmaba ayer en la presentación de la cita majorera Guiomar Bonilla, director técnico de la Federación Canaria de Vela, entidad que coorganiza la celebración de este campeonato internacional.

De las cinco paradas del circuito, dos se celebran en las Islas; Gran Canaria figura en el cartel también

decoration

«Es un honor para nuestro municipio acoger una competición que congregará a deportistas de todo el mundo», declaró Pedro Armas, alcalde del municipio anfitrión, Pájara, en la puesta de largo oficial celebrada ayer en Risco del Paso (Costa Calma), y a la que también asistieron las concejalas Clementina Da Silva (Turismo), Raquel Acosta (Deportes) y Dunia Álvaro (Playas).

Durante el acto, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, destacó que la celebración de una competición de estas características posiciona a Fuerteventura como foco internacional y lugar preferente para la práctica del kiteboarding: «Eventos como este no solo consolidan el sector deportivo en nuestra isla y el fomento del deporte en sí mismo, sino que además sirven para dar un impulso a la promoción turística».

Lloret estuvo acompañado en la presentación por los consejeros de Deportes, Claudio Gutiérrez, y de Industria, Energía y Actividades Clasificadas, Domingo Pérez.

Compartir el artículo

stats