La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eurocup femenina

El SPAR Gran Canaria, ante el más difícil todavía: debe remontar 30 puntos

Las amarillas, en el Arena, tienen que voltear el 76-46 que les hizo el London Lions (19.00)

Lydia Giomi (41), del SPAR, presiona a una rival en el choque de ida. | | EUROCUP

Si esto no fuese deporte y las hazañas no son nunca descartables, el SPAR Gran Canaria habría tirado ya la toalla después del choque de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Eurocup femenina. Pero el gen competitivo de las amarillas les hace soñar con casi un imposible, el remontar los 30 puntos de desventaja que la escuadra grancanaria se trajo de su encuentro ante el London Lions (76-46), celebrado en el Crystal Palace de la capital londinense.

Las de José Carlos Ramos, conscientes de la dificultad que entraña la tarea, no van a dejar de intentar firmar hoy una proeza que quedaría, sin duda, en los anales de la historia.

El conjunto grancanario traslada su base de operaciones del Pabellón de La Paterna hasta el Gran Canaria Arena, donde se disputa el choque de vuelta (19.00 horas, Youtube.com/FIBA). Y para que el equipo se sienta arropado en ese intento de salvar una eliminatoria que está muy cuesta arriba, el club ha decidido que la entrada al recinto de Siete Palmas sea gratuita, tras cumplimentar una invitación.

El entrenador José Carlos Ramos puede contar para este duelo europeo con las mismas jugadoras que participaron en el choque de ida celebrado en Londres, aunque tiene que decidir un descarte entre las tres extranjeras del plantel, Lydia Giomi, Valerie Nesbitt y Maya Caldwell, ya que en la competición continental solo pueden actuar dos.

Aunque el SPAR Gran Canaria no consiga la remontada, al menos buscará un triunfo para brindárselo a sus aficionados y, de paso, estrenar su casillero de victorias en esta nueva campaña, pues en el debut liguero cayó el sábado en la cancha del Gernika.

Compartir el artículo

stats