Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las jugadoras del Gran Canaria Urbaser celebran un punto en el choque de ida ante el Mladost Zagreb, en el CID. | | LP/DLP

El sueño de la Champions pasa por Zagreb

El Olímpico, a remontar un 1-3 para seguir aspirando a la fase de grupos del torneo

El Gran Canaria Urbaser, después de ganar la Supercopa de España el pasado sábado ante su público en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria, cambia ahora el chip para afrontar su primer gran reto a nivel continental de este curso. El máximo representativo del Olímpico está obligado a voltear en tierras croatas el adverso resultado de 1-3 encajado la pasada semana en el recinto de la Avenida Marítima ante el Mladost Zagreb para seguir aspirando a entrar en la fase de grupos de la Champions femenina de voleibol.

A partir de las 18.00 horas, las pupilas de Pascual Saurín van a pelear por lograr una remontada histórica que las lleve a la segunda ronda clasificatoria del máximo torneo europeo de clubes. En caso de darse el mismo resultado que en el encuentro inaugural de esta eliminatoria entre grancanarias y balcánicas, se tendrá que jugar un set de oro para definir qué escuadra supera el cruce.

En caso de imponerse por 0-3, el Gran Canaria Urbaser pasaría directamente a la siguiente eliminatoria, y en caso de ganar por 2-3 o perder el partido quedaría eliminado y se tendría que conformar con disputar esta misma temporada 2021-22 la CEV Volleyball Cup, el segundo torneo continental.

Las amarillas quieren quitarse la espinita del partido de ida, donde les costó entrar en el encuentro. Para ello, el entrenador del cuadro isleño ha preparado a conciencia un choque que es tan histórico como vital para el club, por lo decisivo de la eliminatoria.

En ese sentido, todos los esfuerzos de las olímpicas están en desplegar su enorme potencial y superar aquellos errores que las perjudicaron en el encuentro de ida. «Vamos a ir a competir y a hacerlo lo mejor posible, nuestra intención es salir a ganar», apunta la gallega Lucía Varela.

«Escuchar el himno de la Champions League en el Centro Insular de Deportes fue un momento increíble. A mí personalmente me hizo muchísima ilusión. Te sientes muy importante», añadía la joven jugadora del equipo isleño.

La olimpiloca señala que el hecho de conquistar la Supercopa, el primer título oficial de la temporada española, «nos da mucha confianza» para afrontar el choque de hoy frente al Mladost Zagreb.

La gallega cree que el Gran Canaria Urbaser cuenta con un plantel amplia y de garantías, algo que ella considera primordial: «En una plantilla tan larga te sientes mejor. Sabes que si estás jugando y no lo estás haciendo bien va a salir otra compañera que puede sustituirte y hacerlo mejor. Siempre hay más oportunidades para cambiar las cosas y afrontar el encuentro de forma diferente».

«Afronto esta nueva temporada con la máxima ilusión. Tengo más compañeras en mi posición y espero aprender mucho de ellas. Lo que quiero es jugar y entrenar con mucha alegría» apunta una entusiasta Lucía Varela.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.