El Arucas venció por la mínima al Herbania en la 5ª jornada del grupo XII de la 3ª División (1-0). Un gol de Santi dio a los de Juan Germán Jiménez su tercera victoria del curso ante un CD Herbania que solo conocía la victoria en este inicio de temporada.

Los majoreros dominaron durante el primer tramo de encuentro, hasta que el Arucas tomó la iniciativa y se hizo con el control del juego, generando oportunidades de gol pero sin llegar a concretar. El dominio local se mantuvo en la segunda mitad, lo que permitió a los aruquenses adelantarse en la recta final por medio de Santi tras una magistral asistencia de Nauzet Alemán.

Salió más enchufado el Herbania, dominando la situación durante los primeros 15 minutos, generando hasta dos buenas oportunidades durante el primer tramo de encuentro. La primera la tuvo antes de cumplirse el primer minuto de partido con un lanzamiento de falta, desde el lateral, que cabeceó Chata ligeramente alto. Minutos más tarde Amine pudo sorprender a Toba desde el centro del campo con un remate alto que obligó al arquero a meter la mano para desviar a córner.

El guion del partido cambió pasado el primer cuarto de hora, cuando el Arucas se hizo con el control del balón obligando a su rival a dar un paso atrás. Sin embargo, la posesión de los locales no generó ocasiones claras hasta la media hora de juego, momento en que David García robó en el centro del campo, avanzando hasta la frontal para jugar con Chiqui al lateral del área, este la devolvió para el propio central grancanario, quien por último realizó un remate que fue desviado a saque de esquina por un defensor.

Minutos más tarde, en otra contra iniciada nuevamente por David García desde la parcela propia, el central avanzó hasta mitad del terreno de juego donde jugó para Héctor Figueroa, este la puso para Abraham, quien penetró en el área y estuvo a punto de sorprender al meta del cuadro majorero con un remate que se marchó por muy poco.

Durante la segunda mitad se mantuvo el mismo guion, con el Arucas generando mayor peligro al mostrar un fútbol más vertical. Aunque el juego resultó más trabado que en los primeros 45 minutos, con muchas intervenciones debido a las faltas cometidas por los visitantes en la parcela ancha del campo.

A los 20 minutos de la reanudación Abraham pudo adelantar a los grancanarios con un disparo, desde la frontal, que se marchó rozando la base del poste de la portería visitante. Solo 5 minutos más tarde la volvió a tener el equipo de Juan Germán Jiménez a la salida de un córner, pero el testarazo de Héctor Figueroa se marchó desviado por el palo largo.

El Herbania apenas inquietó al debutante guardameta Toba en la segunda mitad, los de Nauzet Cruz solo logaron crear algunas ocasiones sueltas en ataque que fueron desbaratadas siempre por la retaguardia del Arucas.

El gol de la victoria aruquense llegó ya en el tramo final de partido tras un magistral pase de Nauzet Alemán en línea de tres cuartos a la espalda de la zaga, poniendo el balón para la penetración de Santi, quien sin dejarla caer ajustó el remate ante la salida de Julio, anotando un 1-0 que sería definitivo.

Lo intentó el conjunto majorero en los últimos minutos a la desesperada, pero el Arucas supo aguantar el resultado y logró su tercer triunfo de la temporada, manteniéndose invicto en su estadio. El Herbania tras este tropiezo vio frenada su impecable racha de victorias, encajando su primer gol en contra en el presente curso.

ARUCAS CF

Toba; Ayoze Ramírez, Juan Carlos, Ruymán Hernández, David García, Nauzet Alemán, Chiqui (Santi, 57’), Futre, Héctor Figueroa, Pedro Relloso (Samuel, 87’) y Abraham (Samuel Saavedra, 78’).

CD HERBANIA

Julio Jiménez; Jonás Saúl (Aarón, 84’), Alberto de Vera, Yerobe, Alexis Ramos (Landry, 70’), Peraza, Malick, Adargoma, Amine, Abraham (Nouri 86’) y Chata (Julio Armas, 86’).

ÁRBITRO

José Elías Mendoza Godoy. Amonestó a los locales Ruymán Hernández y Abraham; y a los visitantes Jonás Saúl, Alexis Ramos, Malick, Abraham y Aarón.

GOLES

1-0: (81’) Santi.

INCIDENCIAS

Municipal Tonono. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 120 espectadores.