El Guaguas, que el pasado domingo completaba el triplete nacional con el título de la Supercopa en el Centro Insular de Deportes tras sus entorchados de la Superliga Masculina y la Copa del Rey, inicia hoy en el recinto de la Avenida Marítima la defensa del cetro liguero. Los amarillos arrancan el curso 2021-22 midiéndose al conjunto gallego del Rotogal Boiro a partir de las 18.30 horas.

El plantel que dirige Sergio Miguel Camarero pretende apuntarse el primer triunfo del campeonato para llegar pleno de moral al primer reto europeo de la nueva campaña, la del debut en el Champions League. Los amarillos persiguen alcanzar la fase de grupos del máximo torneo continental, y para ello antes deben superar cuatro rondas previas. Empiezan el martes en el Centro Insular de Deportes con el choque de ida del cruce inicial contra el Hebar Pazardzhik de Bulgaria.

Pero ni jugadores ni cuerpo técnico quieren mirar más allá del Boiro, uno de los equipos revelación del curso anterior y al que la escuadra grancanaria batió, sin ceder, en las tres ocasiones en los que ambos se enfrentaron.

Para el duelo de esta tarde contra el Boiro, la entrada al Centro Insular es gratuita para los abonados del Guaguas. Los que no lo sean deberán de pasar por taquilla, permitiéndose para este partido un aforo reducido del 40% de la capacidad del pabellón. El club informa que para acceder es necesario presentar el certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación contra la Covid-19, o en su defecto, una PCR con una antelación máxima de 48 horas.

Hora para el estreno de las nuevas incorporaciones del Guaguas en la Superliga. Entre ellos, Borja Ruiz, el central internacional, que se muestra motivado pero con los pies en el suelo. Apela a la humildad y al trabajo para seguir dando alegrías a la afición grancanaria.

El cuadro amarillo mira de reojo a su compromiso de Champions del próximo martes

«Tenemos muchas competiciones importantes por delante. El calendario es muy exigente, con la Superliga y la Champions, partidos en casa y fuera de casa. La verdad es que resulta complicado, pero tenemos una plantilla amplia en la que pueden jugar los 13 jugadores; el entrenador sabe que tiene que ir rotando a los jugadores, porque no puede fatigar a los seis titulares siempre en cada partido. En ese aspecto estamos tranquilos y trabajando al máximo para llegar lo mejor posible a los encuentros», apunta el cartagenero.

Borja Ruiz apunta que es difícil cambiar el chip de la Superliga a la Champions en cuestión de días: «Al final tienes el martes un choque de Champions que está marcado en rojo en el calendario, pero hay que ir partido a partido».

«Sabíamos la importancia de la Supercopa y la hemos conseguido ganar, ahora sabemos la importancia que tiene empezar ganando el primer partido de Liga y debemos de intentar centrarnos en el partido con Boiro. Una vez que juguemos ese encuentro, ya nos centraremos únicamente en el partido europeo», dice el central.

En cuanto a los objetivos, Borja Ruiz afirma que este nuevo Guaguas está preparado para luchar por la triple corona: «Ya tenemos el primer título, que es la Supercopa, y ahora iremos paso a paso para conseguir el siguiente, que será la Copa del Rey».